Por instrucciones del Presidente de la República, el secretario de de Turismo Enrique de la Madrid nombró a Héctor Flores Santana coo nuevo director general del Consejo de Promoción Turístico de México CPTM.

Flores Santana, tomará posesión del cargo el próximo 1 de mayo, cursó las licenciaturas en Economía y en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduado en ambos casos con mención honorífica.

Cuenta con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector turístico. Fue encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Subsecretario de Desarrollo Turístico de la misma secretaría; Secretario de Desarrollo Económico de la entonces Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y Presidente del Comité Técnico de Fonatur y de la Junta de Gobierno del CPTM.

Hasta antes de su designación se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Estrategia, empresa de consultoría especializada en administración y gestión pública, evaluación de proyectos e inversiones, turismo y análisis económico.

El secretario instruyó a Héctor Flores Santana a trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM; dar continuidad a las acciones de promoción, y muy especialmente a profundizar en la diversificación de los países emisores y a la complementación del exitoso modelo de sol y playa con otros destinos y productos turísticos nacionales.

Su antecesora Lourdes Berho, decidió reintegrarse a su empresa y entidades del sector privado y social en alta dirección, inteligencia de negocios, desarrollo estratégico, marketing y sustentabilidad.

 

Pin It on Pinterest