La Secretaría de Turismo, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2016, para garantizar seguridad en todas las carreteras del país a los usuarios.

En la ciudad de San Luis Potosí, se dio el banderazo de salida de este Operativo Vacacional, donde el subsecretario de Planeación y Politica Turística, Salvador Sánchez Estrada destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicios turísticos, fuerzas armadas y sociedad civil para la realización de este operativo en todas las carreteras y autopistas del país.

“Dicho esfuerzo institucional es una de las acciones más importantes de coordinación del Gabinete Turístico en el que participarán autoridades federales, estatales y municipales vinculadas con los servicios de seguridad, salud, protección civil y al consumidor, así como la facilitación de apoyo turístico”, enfatizó el subsecretario de la Sectur.

Sánchez Estrada expuso que la Policía Federal desplegará a más de ocho mil 700 elementos que vigilarán y atenderán a los turistas nacionales y extranjeros, apoyados por tres mil 800 unidades y ocho helicópteros.

Precisó que durante los días de mayor afluencia se pondrá en marcha el operativo denominado Carrusel, en el que se establece que los autos y otros vehículos no pueden circular con exceso de velocidad.

Finalmente, el subsecretario Sánchez Estrada exhortó a los turistas a que tomen las precauciones necesarias antes de salir a carretera para que disfruten su periodo de asueto sin contratiempo y regresen seguros a sus hogares.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, agradeció a la Secretaría de Turismo haber designado a la capital de la entidad como punto de partida para dar el banderazo de salida de este operativo porque, con ello, dijo contribuiremos a que este periodo vacacional sea un éxito y se refleje en dicha industria.

El mandatario estatal dijo que gracias al operativo de protección al consumo se apoyará a los turistas porque se checará la atención y servicios que reciben, entre otras acciones, “San Luis Potosí se suma a este esfuerzo que se realiza desde el gobierno de la República para que el turismo siga siendo un detonante de inversiones y empleo”, acotó.

San Luis Potosí es un referente en turismo cultural y estamos trabajando para fortalecer las actividades turísticas vinculadas al sector negocios, “porque somos una de las tres ciudades del país más dinámicas en inversión y empleo, y por ello, tendremos más visitantes en ese ámbito”, concluyó el gobernador.

Para garantizar la seguridad de los paseantes, los Ángeles Verdes de la Sectur tendrán presencia en mil 276 municipios del país y 77 Pueblos Mágicos del país, a través de su 32 jefaturas.

Asimismo,  587 elementos de la Corporación Ángeles Verdes estarán presentes en el operativo, así como 68 integrantes del personal administrativo.

Estarán a disposición de los turistas 310 radiopatrullas, 52 remolques, 29 grúas de arrastre y 16 grúas de plataforma, en los 93 puntos de atención turística y de auxilio mecánico.

La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid, estima que durante este periodo vacacional se brindarán más de 15 mil servicios de asistencia turística, en los más de 39 mil 700 kilómetros que integran la Red Nacional de Carreteras.

Además de los servicios de asistencia mecánica de emergencia y auxilio en caso de accidentes, los Ángeles Verdes de la Sectur brindarán orientación e información turística a través de los números gratuitos 078 y 01 800 0068 839, que estarán disponibles las 24 horas del día.

También, instalará 25 módulos informativos, en el marco del programa Sectur-Paisano, para orientar a los connacionales sobre servicios e información turística, asesoría de trámites migratorios, de importación y canalización de quejas.

Finalmente, la Sectur informó que Ángeles Verdes proporcionará recomendaciones de seguridad vial a los conductores, entre los que destacan: cuidado y responsabilidad a la hora de conducir, revisiones periódicas del automóvil y respeto a los señalamientos.

Comentarios