La Secretaría de Turismo, otorgó el distintivo Tesoros de México a los 11 hoteles y restaurantes de Chiapas que reflejan la riqueza cultural mexicana, a través de la excelencia en el servicio y las características arquitectónicas y gastronómicas de sus establecimientos.

Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación, destacó que la distinción representa una herramienta estratégica para consolidar a la calidad como referente del turismo nacional y satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.

Tesoros de México “garantiza que los turistas disfruten de ambientes exclusivos y con la más alta calidad, en medio de un ambiente rodeado de belleza, tradición, sabor y atención personalizada”, agregó el funcionario de la Sectur.

Los 11 hoteles y restaurantes de Chiapas se ubican en destinos representativos de la entidad, como son los Pueblos Mágicos de San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque; así como en los municipios de La Trinitaria y Tapachula.

Maass Peña expresó su reconocimiento al gobierno de Chiapas por hacer del turismo una actividad prioritaria e impulsar que cada vez más hoteles y restaurantes alcancen  la excelencia.

En este sentido, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció el esfuerzo de los empresarios turísticos para obtener el distintivo, pues esto les permitirá elevar la calidad de sus servicios y elevar el número de personas que visitan el estado.

Chiapas tiene un gran potencial turístico, puntualizó, expresado en su riqueza natural y cultural, por ello, el gran reto “es tener un mayor número de turistas, un mayor número de personas que generen una mayor derrama económica en el estado”.

Velasco Coello destacó que su administración trabaja en tres aspectos para consolidar a Chiapas como un destino importante a nivel nacional, estos son: elevar la calidad para tener mayor derrama económica; incrementar la seguridad en el estado; y continuar con la difusión de Chiapas a nivel nacional e internacional.

Tesoros de México es el máximo distintivo que otorga la Sectur a hoteles y restaurantes del país. Se conforma por más de mil criterios que garantizan altos estándares en el servicio, así como procesos de mejora continua.

La distinción, que desde el año 2008 encabeza Sectur, tiene presencia en 13 entidades del país. Los establecimientos reconocidos están distribuidos en más de 40 ciudades, de las cuales 15 son Pueblos Mágicos y 8 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para fortalecer el programa Sectur desarrolló, junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la campaña de promoción “Herencia de Lujo” para posicionar a la marca entre los turistas nacionales y extranjeros.

Además, durante la edición 41 del Tianguis Turístico de México, a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, Tesoros de México se dará a conocer a los compradores más importantes del mundo, así como a los asistentes a este gran evento turístico nacional.

Finalmente, Maass Peña destacó que se trabaja con el Instituto Nacional del Emprendedor para fortalecer el programa a través de una estrategia digital, y la impresión de la guía especializada sobre Tesoros de México.

Al evento asistieron el Secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; el presidente del Club Tesoros de México, Ernst Riedwyl Branderger; así como representantes de la industria turística del estado.

 

Comentarios