Desde sus inicios fue un punto principal en la actividad minera, ya que parte de su industria se generó de esa área, y hoy en día es un lugar turístico que cuenta con diferentes atractivos para toda la familia.

Uno de los iconos representativos es el Reloj Monumental, su creación se dio por la celebración del centenario de la independencia de México. La historia es una parte esencial en esta edificación, ya que en cada cara de esta, se encuentran esculturas femeninas que simbolizan aspectos importantes en la historia de México, que son la independencia de México, la consumación de la independencia, la constitución de 1857 y las leyes de reforma de 1859.

Dentro del paseo en la zona céntrica de la ciudad no se puede dejar de conocer la Casa Rule que fue construida por el potentado Francisco Rule en el año 1896, es una mansión con estilo inglés que es digna de admirarse por los detalles únicos y majestuosos con los que cuenta. Es una casa que nadie puede dejar de visitar, por su belleza.

 

 

Un paseo por la cultura y el arte

Para adentrarse en la cultura de Hidalgo, no pueden dejar de visitar el enigmático Ex Convento y Templo de San Francisco, fundado por la Orden de los Franciscanos Descalzos a finales del siglo XVI, es uno de los atractivos históricos con los que cuenta la ciudad, el poder conocer estas instalaciones remonta al visitante a los orígenes de Pachuca.

Al igual se puede visitar el Museo de la Fotografía con origen desde 1984, en donde se puede vislumbrar y adentrar en la historia de nuestro país por medio de las imágenes, sin duda es un punto imperdible para los apasionados de la fotografía.

Vislumbrando el urbanismo, inmediatamente nos viene a la mente el Parque David Ben Gurión, en el se complementa la presencia de diversos recintos como el Centro de Convenciones TuzoForum, el Teatro Gota de Plata, el Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Salón de la Fama, donde se puede conocer la historia del fútbol y admirar a todos los jugadores que han hecho historia.

La variedad de ámbitos con los que cuenta la ciudad son su principal atractivo, aunque sin pensarlo existen más puntos culturales y turísticos que el visitante no debe de perderse en su próxima visita a Pachuca de Soto, así que no dudes en visitar este interesante destino que te dejará con un buen sabor de boca.

No te puedes perder

Vivir la experiencia de presenciar una de las ferias más importantes del estado de Hidalgo, la “Feria de San Francisco” que se celebra anualmente en la ciudad de Pachuca en el mes de octubre.

¿Cómo llegar?

En autobús, saliendo desde la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, existen varias líneas de transporte como Estrella Blanca, ADO o Futura que pueden llegar a la ciudad de Pachuca.

En auto, desde la Ciudad de México se puede tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas, de ahí hacia la autopista 85 y seguir en dirección a Pachuca hasta el Boulevard Felipe Ángeles y finalmente para la avenida Revolución.

 

Comentarios