Navidad de colores en Banff, Alberta

Para el Parque Nacional de Banff cada momento del año es importante ¡pero Navidad tiene un encanto especial! Imagina este escenario: despiertas el 25 de diciembre en un castillo en la montaña o en un rústico hotel, sales o te asomas por la ventana y ves todo el paisaje nevado y los lagos congelados.

Pero no todo es blanco, Banff te sorprende con actividades navideñas todo diciembre como el show de luces donde puedes ver todo el parque iluminado de colores. Durante el desfile de Navidad, Santa Claus (¡en persona!) recorre todo el parque en su trineo saludando a niños y adultos. Es un espectáculo maravilloso que te hará sentir el espíritu navideño.

También disfruta de las demás actividades invernales que Banff ofrece: patina al aire libre sobre un lago congelado o esquía como un profesional sin perder de vista el hermoso paisaje y la belleza de esta época. ¡No hay palabras para describirlo!

Comparte tus aventuras navideñas en Whistler 

Experimenta una temporada navideña extrema y prueba las actividades que este maravilloso pueblo asentado al pie de las montañas de Whistler Blackcomb te ofrece. Practica esquí, ciclismo de montaña o snowboard y adéntrate por sus espectaculares senderos.

Cuando termines, visita a la Olympic Plaza, que abrirá cada lunes y miércoles hasta finales de marzo. Aquí puedes relajarte y compartir tus hazañas con otros visitantes mientras disfrutas una bebida. Te encantará el ambiente tan familiar, verás que, a los 5 minutos de estar ahí platicarás con todos como si fueran amigos desde hace mucho tiempo. Además, en esta época hay actividades temáticas para los niños y una pista de hielo al aire libre.

Por la tarde, deleita a tu paladar con la exquisita gastronomía local y aprovecha para beber un delicioso chocolate caliente. Y ya que estás ahí, no puedes perder la oportunidad de viajar en la góndola Peak 2 Peak, la telesilla más alta y larga de su tipo en el mundo, que te transportará a lo más alto de la majestuosa montaña donde tendrás la mejor vista de la villa de Whistler.

Tradición europea en Toronto, Ontario

Cuando visites el Mercado de Navidad de Toronto estarás ante una tradición que comenzó en Alemania en 1400 y que después se expandió en toda Europa. Es un evento lleno de romance y magia, iluminado con luces, tradicionales árboles de Navidad y escenarios para tomar fotos en familia.

Así de especial y mágico como es el mercado también los son las compras navideñas pues hay regalos únicos elaborados artesanalmente. Rodeado de construcciones estilo Victorianas y más de 200 shows, entre bailarines, bandas y villancicos, encontrarás algo justo a tu medida. Para los aventureros, la rueda de la fortuna les dejará admirar cada centímetro de este mercado desde las alturas.

Los más pequeños se van a emocionar como nunca cuando le den a Santa Claus su carta o le cuenten sobre los regalos que esperan, claro, solo si durante el año se portaron bien. Y como la gastronomía no puede faltar, podrás disfrutar desde platillos europeos hasta comida casera tradicional canadiense.

Si te preocupa el frío, tómate una taza de chocolate caliente y si no, prueba otra bebida como cerveza artesanal.

No dejes de visitar el lugar más tradicional de esta época en Distillery Historic District.

FOTOS DE Destination BC, Paul Zizka, Thane Lucas

Comentarios