Comer carne argentina es sinónimo de calidad y buen comer. Hay una amplia variedad de cortes para todos los gustos.

A continuación te daremos una guía de los cortes más populares y ricos para degustar, recuerda, los mejores cortes de carne están a un solo clic de distancia con SinDelantal.Mx.

Una de las tradiciones distintivas de la gastronomía Argentina son las parillas o asados, sin embargo, para que la carne quede deliciosa y con ese toque especial se utiliza una técnica diferente de preparación.

Esta técnica de asado es distinta a la de otras partes del mundo pues no se asa la carne en una rejilla como lo haríamos en México, los argentinos asan los cortes en una parrilla generalmente hecha de ladrillos térmicos de cerámica o piedras volcánicas. El encendido del fuego es hecho por medio de unas briquetas de madera. En la mayor parte del mundo, la carne es asada en cambio, en la argentina se concentran más en ahumarla; así se conserva más el sabor intenso de la carne.

La variedad de cortes argentinos son muy ricos y famosos; el más conocido es el bife de lomo, considerado como el clásico entre los clásicos, ya que su consistencia tierna y jugosa lo hace uno de los más populares. Sin embargo, los expertos dicen que el bife de lomo es como una bella modelo: agradable a la vista, pero no hay nada debajo de la superficie. Pruébalo y nos dices.

Otro corte  es el bife de chorizo. Este delicioso corte es sacado de la parte alta del lomo de la ternera, por lo que no tiene relación alguna con el chorizo que conocemos. Dicha parte de la ternera es extremadamente jugosa y sabrosa, pues es un corte grueso que contiene grasa, lo que le da un gran sabor.

Y ¿qué me dices del churrasco? Este corte es un clásico en todos los asados. La costumbre marca que el churrasco es el primero que se come gracias a su rápida y fácil preparación pues es un corte fino pero lleno de sabor.

Un corte gourmet y no tan conocido es la entraña argentina de ternera. Este corte tiene la peculiaridad de estar localizado en una parte del diafragma pegado a las costillas de la res. Su sabor intenso y jugoso es extremadamente delicioso y adictivo. Aunque el exterior de este corte es duro, el interior es suave como algodón.

Digno de probarse. Por ultimo está el bife angosto. Este corte es tomado del lomo bajo de la ternera. Está hecho de los chuletones del lomo por lo que son las piezas más ricas y apreciadas por los conocedores de cortes. Su consistencia suave y tierna, pero sabor intenso la hacen un platillo obligado en el asado.

Para acompañar toda esta dotación de carne, los argentinos preparan una salsa mundialmente conocida como chimichurri. Esta salsa es preparada como condimento para comer la carne o marinarla. Hecha a base de perejil, orégano, vinagre y ajo molido, es la salsa por excelencia para acompañar unas deliciosas empanadas argentinas. Las empanadas argentinas son un platillo típico hecho a base de masa frita en aceite u horneada, con relleno de carne, queso, jamón o especias. ¿Se te antojó?

En México se puede encontrar una gran cantidad de asados o parrillas argentinas. ¿Por qué no aprovechas para ordenar unos ricos cortes con la app de SinDelantal.Mx?

Prueba todo tipo de cortes argentinos y descubre cuál es tu favorito. ¡No te arrepentirás!

 

Comentarios