Admira el tradicional cambio de guardia y observa a los mounties (policía federal) con su vestimenta tradicional, mientras escuchas a la banda marcial tocar en vivo.

Sé uno de sus más de tres millones de visitantes anuales, recorre el Ala Este o el Ala central y visita las oficinas de los políticos más importantes del país. Camina por los pasillos del edificio con 100 años de antigüedad y entra a las cámaras del senado incluso cuando están en sesión.

Si tienes suerte, ¡hasta podrías ver a Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá! Cuando salgas, no te pierdas los conciertos al aire libre en las explanadas y vive la historia del país a través de tus ojos cuando los edificios del Parlamento cobren vida ante ti y te muestren el mejor evento luminoso, Northern Lights (julio 9- septiembre 10).

Prepara tus maletas pues el 1° de julio de 2017 es el cumpleaños 150 de Canadá y no hay mejor lugar para vivirlo que Ottawa. La capital será la anfitriona de la más épica celebración de aniversario así que empaca tu ropa rojiblanca, siéntete canadiense por un día y vive un momento memorable en la historia del país de la hoja de maple.

Tips

  • Durante el verano, cada mañana de miércoles deléitate con la vista al río Ottawa mientras meditas en la clase masiva de yoga en los jardines del Parlamento.
  • Vive una nueva experiencia musical cuando a mediodía las 53 campanas de la Torre de la Paz tocan al unísono.
  • Conoce los lugares más representativos de Ottawa desde el ByWard Market hasta el Canal de Rideau, el Monumento Conmemorativo Nacional Canadiense dedicado a aquellos que lucharon con valor por Canadá y el Museo Nacional de la Historia Social y Humana de Canadá que alberga la colección de tótems bajo techo más grande del mundo.
  • Descubre Ottawa con los tours a pie, en bicicleta, autobús, bote, helicóptero y avioneta.

Cómo llegar

Vuela directo de la Ciudad de México a Toronto  con  Air Canada o Aeroméxico y toma un tren VIA Rail de Toronto a Ottawa. Parliament Hill se encuentra en la orilla sur del río Ottawa, en la calle Wellington.

 

Comentarios