Con más de 30 años de experiencia, Panda Express se ha dedicado a crear deliciosas propuestas gastronómicas con fuerte influencia en la cocina China, dando como resultado, especialidades llenas de inspiración y todo el sabor que distingue diversas zonas del país asiático.

Panda Express te presenta una radiografía para que conozcas de dónde viene uno de tus platillos favoritos, el Pollo Kung Pao.

“Como embajadores de la cultura china, celebramos las tradiciones de las cocinas regionales de este país, por ello hemos tomado como influencia las auténticas recetas de la cocina china para hacerlas nuestras, siempre respetando la armonía  de sabores, olores y texturas, que nos ha permitido crear platillos únicos y deliciosos con la mejor calidad de los productos, lo que resulta un vistazo a esta cultura milenaria a cada bocado”, señaló Jeff Jiménez, Gerente de Entrenamiento Culinario de Panda Express Internacional.

La gastronomía China se divide principalmente en 8 tipos de cocinas regionales, cada una de ellas con sabores e ingredientes muy característicos:

  1. Cocina de Shandong: considerada la más antigua gran cocina de China.
  2. Cocina de Sichuan:uno de los tipos de comida china más famosos a nivel mundial, que se caracteriza por su sabor fuerte y picante, enfatizando el uso del picante, los pimientos y la pimienta.
  3. Cocina de Guangdong:proveniente de una de las provincias meridionales de China, es conocida como la comida cantonesa, distinguida por el uso de diversos tipos de carnes y vegetales.
  4. Cocina de Fujian:distinguida por el uso de mariscos, sabores agridulces, agrios y salados.
  5. Cocina de Jiangsu:el principal elemento de esta cocina es el pescado y sabores ligeros, frescos y dulces.
  6. Cocina de Zhejiang:platillos frescos, tiernos y suaves con dulces fragancias.
  7. Cocina de Hunan:caracterizada por fragancias fuertes y picantes y el uso de chiles y pimientos.
  8. Cocina de Anhui:que centra su atención sobre todo en la cocción de los alimentos.

El Pollo Kung Pao, es un platillo que tienen sus orígenes en una receta clásica de la cocina de Sichuan. Este especialidad está creada con pollo, cacahuetes, calabacín, pimientos rojos, cebolla verde, jengibre, ajo y condimentado con chiles rojos triturados y pimienta Sichuan.

Se cree que el nombre de este plato viene de Ding Baozhen, quien era el oficial de la dinastía Qing, y gobernador de la provincia de Sichuan, su título era Gongbao, es decir, Kung-pao, chino, por ello, se cree que el nombre de este platillo tradicional fue inspirado en este personaje.

Además de la influencia y tradición de la cocina de la región de Sichuan, el Pollo Kung Pao se ha distinguido en la gastronomía por ser uno de los platillos más complejos de la cocina oriental; su elaboración resulta un verdadero arte, además de dominar la técnica del wok, el chef requiere habilidades especiales para combinar las múltiples especies que lleva la receta y una técnica de cocina única.

El Pollo Kung Pao está conformado por diversas capas y para su construcción, es necesario ir creando sabores diversos, que en combinación formen armonía entre los ingredientes, los olores y texturas como en la clásica cocina china.

Desde su fundación en 1983, Panda Express dominó la técnica para preparar este platillo y fue que adoptó esta especialidad, hasta convertirse en uno de los platillos más populares y pedidos en Estados Unidos, y quedarse en el menú por 34 años

En nuestros días, el Pollo Kung Pao, es un clásico que se cocina diariamente bajo la técnica del wok y con los ingredientes de la más alta calidad y está presente en México y las 1.900 localidades, que incluyen tiendas en Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Dubai, Arabia Saudita, Guatemala y más. Visita cualquiera de las 23 sucursales de Panda en la Ciudad de México y disfruta de este y platillos llenos de sabor creados para todos los gustos.

 

¡Ve a Panda Express y descubre toda la influencia de oriente en cada bowl!

Pin It on Pinterest