En su segunda edición se realizó en el Teatro Metropolitan la entrega de los reconocimientos Eliot Awards Mx 2016 con la convocatoria de los 300 influencers más importantes de México y como invitados especiales los youtubers más relevantes de Latinoamérica, (Chile, Ecuador, Colombia, Argentina y Perú). 

Éste evento de premiación reconoce la influencia, el valor de los contenidos, talento, esfuerzo y trabajo de los líderes más relevantes de las redes sociales y medios digitales en México.

La iniciativa de Ferráez Conecta y la revista Líderes Mexicanos, tiene como objetivo reconocer y revelar el lado humano de la historia de éxito de la nueva generación de líderes que producen contenido detrás de una pantalla o un dispositivo móvil y que están sobresaliendo por su capacidad de innovar e influenciar de manera positiva a millones de personas mediante su contenido.

Los Eliot Awards Mx son también un esfuerzo encaminado a fortalecer el desarrollo de su industria en nuestro país, aportando nuevos espacios en el ambiente de negocios, el debate de las ideas, la proyección mundial del talento mexicano y provocando también una convergencia de distintas audiencias: los fans y el ecosistema de los medios digitales como plataformas tecnológicas, marcas, empresas, anunciantes, desarrolladores, agencias, líderes de opinión, entre otros. 

Los Eliot Awards Mx se componen de 11 categorías, las cuales son: Storyteller, Break in News, el Integrador, How to Tube,  Social Sounds, Emoji feliz, El Influencer, Gamer, Instagramer,  Migrador y una categoría especial para los influencers internacionales con mayor presencia y reconocimiento en México.

Por cada categoría se han considerado a 5 nominados, y estos se dieron  a conocer,  el pasado 22 de septiembre, por Chumel Torres a través de un video en el canal de YouTube Eliot Channel.

Los nominados son el resultado de un arduo trabajo de análisis e investigación que se ha llevado a cabo tomando en cuenta distintos enfoques, variables y criterios tanto cuantitativos como cualitativos.

Huella digital, que involucra desde los indicadores numéricos como: followers, likes, views, shares, comentarios, valor comercial, alcance entre otros; hasta cualidades de liderazgo como poder convocatoria off line, originalidad, creatividad, relevancia del contenido que generan, exposición y presencia en medios y finalmente, innovación promoviendo el valor fundamental del premio Eliot, reconocer a aquellos líderes que están haciendo las cosas verdaderamente diferentes al resto en las redes sociales y medios digitales.

Todos estos factores fueron evaluados por nuestro comité y expertos aliados tomando en cuenta el desempeño de dichas personalidades en un periodo de un año para llegar a la selección de los nominados por categoría. 

Las votaciones iniciaron desde el pasado 22 de septiembre donde los fans votaron por sus influencers favoritos en  elionewmedia.com . Los ganadores se dieron a conocer en la ceremonia de premiación del 22 de Octubre en el Teatro Metropólitan a las 20:00 hrs.

Resultado de tres componentes principales: El análisis cuantitativo (huella digital) y cualitativo, la votación del público en el sitio y  la decisión del comité que tiene un papel fundamental en esta premiación.

 

Los ganadores de los Eliot Awards Mx 2016 fueron:

  • Storyteller: Luisito Comunica.
  • Break in News: El Pulso de la República.
  • Integrador: Werevertumorro.
  • How To Tube: Craftingeek.
  • Social Sounds: Mario Bautista.
  • Emoji feliz: Luisito Rey
  • El Influencer: Juanpa Zurita.
  • Gamer: El Fedelobo
  • Instagramer: Santiago PGM.
  • Migrador: Carlos Loret de Mola.
  • Internacional: Enchufe Tv

 

Comentarios