Guanajuato participa en la feria de turismo ITB Berlín, donde el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar sostuvo reuniones de trabajo con tour operadores y público asistente a fin de promover los destinos guanajuatenses.

La presencia de Guanajuato en la ITB Berlín forma parte de la estrategia de promoción internacional impulsada por la Secretaría de Turismo a fin de incrementar el número de viajeros extranjeros que llegan a la entidad y que en 2015 fue de 1.1 millones de personas.

Durante el primer día de actividades dentro de la ITB Berlín, Octavio Aguilar ha sostenido reuniones con:  la Directora de Producto del TTOO Windrose, Vivían Mengel, con quien se habló de la posibilidad de incrementar las pernoctas en el Estado. Windrose cuenta con una cuidada programación para un turista exigente y de un alto poder adquisitivo

La reunión con el director del Producto TTOO alemán, Mark Holmann a quien se le solicitaron estadísticas de pasajeros hacia México, con objeto de estudiar posibilidades de colaboración para el próximo año.

Destaca también la cita de trabajo que se tuvo con el gerente General de WMG Wolfsburg, organismo de promoción del Ayuntamiento de Wolfsbur, Joachim Schingale y con el director de Turismo de esa ciudad, Christoph Kaumann con quienes se habló de iniciar gestiones para establecer un acuerdo de colaboración con la Secretaria de Turismo del Estado. El Señor Schingale puso sobre la mesa el interés de buscar un hermanamiento entre Wolfsburg y Guanajuato.

La ITB Berlín es reconocida internacionalmente como el punto de encuentro por excelencia, y a donde acuden la oferta y la demanda de servicios del quehacer turístico para la negociación directa.

El evento ofrece además el foro óptimo para la realización de nuevos contactos con clientes y grupos objetivos potenciales; sirve como sismógrafo para detectar la tendencia y cambios de la demanda nacional e internacional, para crear impulsos a la fuerza innovadora empresarial del amplio espectro del producto turístico, así como fortalecer la presencia e imagen.

Durante la pasada ITB, se presentaron: 10,096 expositores procedentes de 186 países y regiones, así como 8,200 representantes de la prensa internacional. El evento registró: 175 000 visitantes, de los cuales 115 000 fueron visitantes profesionales.

 

Comentarios