Se llevo a acabo en la Ciudad de México, la presentación de la plataforma de viajes que combina una herramienta innovadora para crear experiencias de viaje de acuerdo a las necesidades del turista. Guanajuato.mx permitirá  a quien deseé conocer la oferta turística de Guanajuato, planear su viaje y crear su itinerario desde cualquier dispositivo móvil en 4 diferentes idiomas.

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato,  señaló que en el primer apartado, Guanajuato.mx ofrece 7 menús denominados: Destinos, Experiencias, Eventos, Dormir y Comer, Información de Viaje, Ofertas y Top 10, donde se oferta contenido de opciones turísticas de cada destino que integran: nuevas experiencias, conectividad, alojamiento y gastronomía, de establecimientos, operadoras turísticas y empresas que se han sumado a esta experiencia.

Fernando Olivera Rocha, aseguró que Guanajuato es uno de los sitios turísticos más visitados del país, de ahí la necesidad de contar con un portal que permita de forma interactiva crear una experiencia de viaje para todos los visitantes en diferentes idiomas.

Guanajuato.mx es posible gracias a la alianza estratégica con Utrip y su marca estrella Utrip PRO, donde los turistas por primera vez pueden planear su viaje en los idiomas: japonés, inglés, francés y portugués.

La herramienta “Utrip” a través de un widget o del APP permite al usuario final armar en minutos todo un itinerario; el viajero podrá elegir su destino y fecha a visitar en 16 diferentes categorías como: Historia, Gastronomía, Actividades Nocturnas y Viaje entre otras. Una vez completada la información el algoritmo e Inteligencia artificial de búsqueda ordena las actividades, considerando temporalidad y traslados entre puntos.

Con esto, en minutos el viajero cuenta con un itinerario inicial día a día muy completo, que incluye mapas y le permite compartir dichos planes personalizados con sus contactos.

Por otro lado, la herramienta es una ventana de comercialización para los prestadores de servicios turísticos quienes promocionan sus paquetes a nivel internacional, impulsando la economía del sector que en Guanajuato representa la segunda fuerza laboral.

“Estoy muy emocionado por esta alianza entre Guanajuato y la herramienta Utrip. Son más de 100 experiencias de viaje en una plataforma donde puedes leer y explorar en tu idioma diferentes segmentos turísticos como: gastronómica, negocios, lujo, bienestar, eventos deportivos y familiares, Turismo de Romance; bodas y luna de miel, entre muchas más, aseguró”, Olivera Rocha.

José Salvador Sánchez, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal asistió como invitado de Honor. En su mensaje felicitó a la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato por poner al alcance de los mexicanos y extranjeros la oferta turística, alineandose así a la estrategia de atracción de Turismo a México.

El menú de “Destinos” ofrece al viajero la oferta cultural y turística, donde destacan las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Salvatierra. Así como los Paradores Turísticos: Sangre de Cristo, Corralejo, Centro Gastro-Artesanal Yuriria, José Alfredo, Mineral de Pozos, Museo del Vino y el Complejo Escuela Modelo.

Además del Turismo que se oferta en cada municipio como: Celaya, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, León, Irapuato y Pénjamo.

El menú de “Experiencias” oferta la Ruta de la Independencia, Zonas Arqueológicas, Museos y espacios culturales y Gastronomía, donde se despliega la Cocina Tradicional, el Circuito del Vino, el Circuito del Tequila, el Circuito del Nopal y la Ruta del Mezcal. Ahí también se podrá encontrar el Turismo dividido en segmentos como: Turismo de Aventura, Romance, Religioso, Lujo y Bienestar donde se ofertan paquetes a precios muy accesibles.

En el menú de “Eventos” el usuario podrá encontrar Ferias y Festivales, Conciertos y eventos gastronómicos, culturales y deportivos de talla internacional.

Información de Hoteles de 1 a 5 estrellas y Restaurantes de Alta Cocina como: comida mexicana, italiana, asiática y vegetariana, está disponible en el apartado denominado, “Dormir y Comer”.

El menú de “Información de viaje” orienta al turista sobre ubicación geográfica, ¿Cómo llegar?, aerolíneas, líneas de autobuses, infraestructura carretera, transportadoras, arrendadoras, clima, ubicación y contacto de Oficinas de Turismo, servicios médicos y Seguridad.

El menú de “Ofertas” pone al alcance los paquetes de las operadoras turísticas especializadas en temas de Cultura, Aventura, Gastronomía, Romance y Compras. En tanto, el “Top 10” señala los lugares más visitados en Guanajuato.

Además se creó una sección especial de Congresos y Convenciones fortaleciendo la posición que Guanajuato ha logrado en este tema. Ahí los interesados en realizar su evento cuentan con la información de los recintos diseñados para el Turismo del Reuniones en Ciudades como: León, Irapuato y San Miguel de Allende.

Para las agencias de viajes existe un catálogo de producto estatal, de la mano de nuestros operadores receptivos a precio de la industria, así como la herramienta de capacitación en línea para sus consultores de viaje a través de agentegto.com.

Guanajuato goza de una belleza arquitectónica excepcional que ha sido escenario de diversas filmaciones cinematográficas, continuando con su difusión, Guanajuato.mx pone al alcance de la industria locaciones recomendadas con alto valor histórico y cultural.

Existe además una sección creada para los inversionistas, donde se brinda información y simuladores de factibilidad de negocio.

La oferta turística que oferta la plataforma Guanajuato.mx ha sido impulsada por el Mtro. Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, quien entre otros reconocimientos ha sido merecedor del “Tourism Star Award”, entregado por la Organización Mundial del Turismo, que celebra el compromiso y el entusiasmo de una persona que ha vivido experiencias turísticas enriquecedoras.

 

Te invitamos a conocer la plataforma http://www.guanajuato.mx

Pin It on Pinterest