Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, ofreció un Taller de Transferencia Tecnológica de Productos Innovadores de Guanajuato a la Red de Operadores De Turismo Cultural dentro de la SECTUR Federal.

Ante más de 30 integrantes de la Red de Operadores de Turismo Cultural, dio a conocer los nuevos atractivos turísticos que ofrece este destino.

Desde la manera en que se ha implementado la Política Pública, a hasta cada uno de los nuevos productos Turísticos que el Destino Cultural de México ahora ofrece, como las más de 150 experiencias turísticas que ofrece la página de guanajuato.mx divididas en historia, noche, familia, gastronómica, monumental, shopping, tradiciones y turismo de aventura.

Y es justo aquí donde los operadores turísticos han hecho un gran trabajo al llevar una gran cantidad de turistas mes con mes y ofrecerles los diferentes Circuitos, zonas arqueológicas, los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonios, los Paradores Turísticos, la Ruta de la Plata, el Ecoturismo, el Turismo de Conventos, entre otros sitios de interés y esto ha ayudado a ofrecer una gran diversidad de productos que los visitantes buscan.

Todo esto sustentado bajo un marco de excelencia apegado a la normatividad federal que con el programa Premio Guanajuato a la Competitividad Turística que este año ayudo a la primera empresa Guanajuatense en lograr el reconocimiento federal en el Premio a la Calidad Nacional en tema turismo.

Olivera Rocha invitó a los agentes de viajes a certificarse como AgentesGTO, en un curso en línea que la Secretaria ha implementado para todos los operadores turísticos del mundo y se trata de conocer los atractivos de Guanajuato para luego contestar un cuestionario que al aprobarlo, logrará certificar al agente para promocionar el Estado.

Así, se busca acercar la riqueza cultural y la diversidad turística que existe en la Entidad que consolida a Guanajuato como el Destino Cultural de México.

 

Comentarios