La directora ejecutiva del movimiento nacional “Viajemos todos por México” (VTPM) María Eugenia González O’Farril, informó que más de mil empresas se han sumado al movimiento, lo que ha generado 5 mil 500 citas de negocio entre operadores turísticos nacionales y locales y más de mil 400 nuevas rutas turísticas en el país.
 
Al participar en la presentación de la plataforma en línea “Reservamos.mx“, González O’Farril agregó que durante la presentación del movimiento nacional VTPM en los estados del país, se ofrecen talleres e información a empresarios y operadores turísticos nacionales y locales.

El cofundador de “Reservamos.mx“, Sebastián Gómez, dijo que esta plataforma es el primer comparador de transporte que facilita  “al usuario conocer todas las opciones para viajar y llegar cómodamente a su destino”.

Señaló que la plataforma ofrece a los usuarios, información de más de mil proveedores de transporte, con más de 96 mil rutas de avión, autobús y viajes compartidos; así como datos de las 3 mil 748 terminales de pasajeros que existen en el país.

El también cofundador de la plataforma, Andrés Sucre, comentó que “Reservamos.mx” se suma a Viajemos todos por México para “empoderar al viajero y permitir que la industria turística se haga de nuevos consumidores”.

La funcionaria destacó que los esfuerzos de promoción y la puesta en marcha de VTPM ha contribuido al crecimiento de 11 por ciento en la llegada de turistas en 44 destinos del país. 

Dicho ejercicio, apuntó, ha generado hasta ahora 5 mil 500 citas de negocio que se tradujeron en la creación de mil 400 nuevas rutas turísticas, lo que ha fortalecido la oferta de nuevos destinos en el país. 

González O´Farril precisó que la Sectur busca que más empresas se sumen a VTPM y ofrezcan a los usuarios productos atractivos para que “todos los mexicanos viajen más”. A la fecha, más de mil empresas se han adherido al movimiento, de las cuales el 80 por ciento tienen un alcance nacional.
 
La directora ejecutiva del movimiento VTPM señaló que iniciativas como “Reservamos.mx” potencializará el turismo, al facilitar el acceso de información sobre el mercado nacional de viajes. 

Cabe señalar que de abril a la fecha, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, ha presentado el movimiento nacional VTPM en 18 estados del país y se continúa trabajando para que más entidades se sumen a él.

Comentarios