El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participó en la presentación del libro Destinos Turísticos de Reuniones de Eduardo Yarto, evento que tuvo lugar en la Fundación Miguel Alemán en la Ciudad de México.

“El libro está dirigido a tres grandes grupos, el primero son  los cerca de 90 mil  egresados de la carrera de turismo, aquellos que se preparan más allá del aula; el segundo grupo son los profesionales que se incorporan al turismo de reuniones, ya sean personas dedicadas al turismo o de otros medios que se acercan a esta industria, a ellos les ayuda  comprender las particularidades del gremio como su vocabulario, por último esta dirigido a los funcionarios de gobierno” señaló el autor del libro, Eduardo Yarto.

El libro es una guía de experiencia del autor en el sector de reuniones que comprende desde los elementos básicos del sector hasta las novedades que la industria requiere en la actualidad, como el manejo de crisis y el uso de las redes sociales.

En su participación Olivera Rocha, puntualizó el carácter anecdótico del libro, relata la historia de la evolución de la industria en México.

“Cada una de las historias que nos comparte Eduardo están vividas en algún destino de nuestro país, para hacer del turismo un negocio; es el sector más organizado, cada quien sabe lo que le corresponde, cada noche de decisión, la evolución de la materia y esfuerzo”

“Guanajuato es un ejemplo del ejercicio democrático y empresarial; partimos del principio que el empresario gana dinero de su negocio, éste se ve beneficiado si el gasto se realiza de manera eficiente, aunado a la búsqueda de los destinos que sean propicios para este tipo de turismo” precisó el funcionario estatal.

Con estas acciones el gobierno estatal en conjunto con la Secretaría de Turismo y la inversión privada busca a posicionar a Guanajuato no sólo como el Destino Cultural de México si no como un espacio preferencial para el turismo de reuniones.

Edgar Morales “El castor” señaló la importancia del turismo en la economía mexicana, la cual es una industria que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) cifras de dos dígitos y el gran potencial que tiene el turismo en el país, además  expresó  el  crecimiento del sector de reuniones en México.  Mencionó el trabajo realizado por la Secretaría como un compromiso constante para hacer a Guanajuato el mejor destino turístico del país.

En el evento participaron Juan Noriega como moderador, el periodista Edgar Morales “El castor” y el Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha como comentaristas y el autor del libro Eduardo Yarto.

 

Comentarios