Los nuevos empresarios de la industria turística, Yaiza Arvelo Serrano y Edwin Cortés Seguinot, anunciaron junto con la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, y al alcalde del municipio de San Sebastián, honorable Javier Jiménez Pérz, la inauguración del primer Bed & Breakfast (B & B) del programa de la CTPR en el área de la montaña, localizado en el Municipio de San Sebastián.

La hospedería ubica dentro del centro histórico del pueblo y cuenta con cuatro habitaciones, dentro de un ambiente muy íntimo y acogedor que destaca una decoración criolla, de muebles antiguos en armonía con accesorios contemporáneos.

“El joven matrimonio puertorriqueño, compuesto por Yaiza Arvelo Serrano y Edwin Cortés Seguinot, apostaron al desarrollo turístico con el primer “Bed and Breakfast”, del programa de la CTPR, en la zona montañosa de Puerto Rico y el segundo en la región turística de Porta del Sol”, expresó la Directora Ejecutiva de CTPR. “Con una inversión de alrededor de $65,000.00 la apertura del B&B de San Sebastián aporta a la industria turística 4 nuevas unidades al inventario de habitaciones, 3 nuevos empleos directos y 5 empleos indirectos”, abundó Rivera Rocafort.

“El Proyecto de Bed & Breakfast ha abierto la posibilidad a un nuevo estilo de vida en el que compartimos nuestro hogar, nuestro pueblo y nuestro país con personas del Mundo entero”, dijo la propietaria del San Sebastián Bed & Breakfast, Yaiza Arvelo Serrano.

San Sebastián Bed and Breakfast es pequeño y sencillo, pero se destaca por un servicio personalizado y un desayuno completo con productos del País, incluido dentro de la tarifa, que incluye el típico pan de “tetilla” relleno de jamón y el queso del país La Esperanza, producido en el pueblo; jugo natural; frutas frescas y café puertorriqueño gourmet, entre otros. 

La tarifa es desde $99 la noche. El turista tendrá la experiencia de sentarse en una mesa de comedor a comer juntos en familia, como en su casa. Además, el nuevo B&B cuenta con acceso wifi y cable tv.

A pasos de la hospedería, dentro del centro urbano, el turista puede descubrir visitar la plaza de recreo de san Sebastián, su centenaria iglesia, el Museo del Archivo Histórico, el Museo de Historia de San Sebastián, la Casa Alcaldía, panadería, pizzería y varias fondas criollas. San Sebastián también cuenta con otros atractivos naturales tales como la reconocida cascada Gozalandia y el Lago Guajataca, entre otros atractivos.

Esta es la hospedería, endosada por la Compañía de Turismo, más cerca del Parque Las Cavernas del Río Camuy, el Radiotelescopio de Arecibo y del Centro Ceremonial Indígena de Caguana.    

 

www.sansebastianbb.com

 

Comentarios