compartir

Hoy  12 de noviembre, a partir de las 14:00 horas se realizó en el Jardín Juárez el Primer Festival de la Paella, evento que reunirá a exponentes gastronómicos de nuestra entidad que podrán ofrecer este exquisito platillo con la finalidad de fomentar la sana convivencia familiar.

Los esfuerzos unidos entre el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Turismo (Sectur) la cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), el Grupo Modelo y la Universidad de la Veracruz (UVC), han servido para cristalizar este evento que tiene como finalidad presentar a guadalupenses y foráneos, una experiencia plural, diversa y cosmopolita.

De la misma forma, el emblemático Jardín Juárez servirá de espacio para la realización del Concurso de Paella, coordinado por la Universidad de la Vera-Cruz, con sus categorías Amateurs, Estudiantes y Restauranteros. Este concurso, así como el festival en sí mismo, tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de los restaurantes, de la misma forma que presenta las nuevas generaciones de chefs que están ansiosos de sorprendernos con sus recetas y talentos.

El municipio entiende el aspecto cultural que se refleja en la preparación de alimentos y el cómo en ella se concentra estéticas y corrientes. Es por todo esto que el Festival de la Paella tiene como fin dar un espacio para que cocineros puedan tener un escenario en el cual nos deleiten con sus obras, de la misma forma que todos tengan la posibilidad de degustar diversas propuestas gastronómicas, en un ambiente familiar y cercano.

El Jardín Juárez servirá de sede para que puedan dialogar comensales y cocineros, para apropiarnos de aromas y sabores. Para ello se contará con 18 stands, entre los que podremos apreciar las paellas de expositores de nivel estudiantil, profesional y amateur; además de la cata de vinos, pan y queso.

El Festival de la Paella contará con un extraordinario programa musical acorde a tan importante evento, como lo es el flamenco.  

De la misma manera, en el marco del Festival, la iniciativa privada donará a personas de escasos recursos varias paellas para su disfrute. El festival de la Paella es una iniciativa conjunta que quiere entregar una experiencia multicultural y enriquecedora, en donde los visitantes puedan saborear, divertirse y convivir de una manera sana.

 

Pin It on Pinterest