Al planear un viaje es común recurrir a determinadas herramientas para asegurar una buena experiencia, por ejemplo, a través del uso de aplicaciones que permitan encontrar el mejor hotel y plan de vuelo, sin embargo, pocas veces se consideran los imprevistos posibles.

HIR Seguros, firma mexicana con más de 15 años de experiencia, presenta Traveler 99, la primera aplicación para asegurar a viajeros nacionales, sin la necesidad de pasar por engorrosos procesos y largos trámites, con coberturas que ascienden hasta los 149 mil pesos por 99 pesos.

Eduardo Villegas, director general de HIR Seguros, dice “atender este nicho resulta imprescindible si consideramos el crecimiento del sector gracias a los atractivos naturales del país, que hacen de México un destino único de congresos, convenciones, conferencias y reuniones”.

Traveler 99 está disponible para cualquier sistema operativo, posee un diseño sencillo y amigable, accesible para todas las personas.

Basta llenar un breve formulario y el asegurado recibe por correo electrónico su póliza con opción de descarga, todo en menos de cinco minutos. Los beneficios incluyen reembolso de gastos médicos por accidente, muerte accidental y gastos funerarios por accidente.

Lo cierto es que al viajar estamos expuestos a diversos factores de riesgo, ya sea en un viaje de placer o de negocios, llegar a una ciudad diferente implica adaptarse a diversas prácticas, vialidades y lugares con los que no estamos familiarizados. Datos del INEGI revelan que en nuestro país, las estadísticas de mortalidad son del 51% en causa de accidentes, siendo el 47% de transporte.

Una simple intoxicación por alimentos hasta un traumatismo, luxación, fractura o accidente grave vial, representan el principal motivo de visitas a hospitales durante un viaje, donde el impacto que producen estos siniestros no sólo afecta irreversiblemente a las víctimas sino que perjudican a los familiares y sus ingresos, comprometiendo su economía donde una emergencia médica mínima tiene un costo de 2 mil pesos.

En este contexto, la carga de trabajo y los reducidos tiempos, son elementos constantes que impiden a estudiantes, comerciantes, ejecutivos y personas que recurren a viajar con frecuencia, cuidar aspectos básicos de seguridad.

El estudio de La relevancia Económica de las reuniones en México 2016, del Consejo de Promoción Turística de México, señala que durante 2014 se realizaron 266 mil 117 reuniones empresariales. En estos eventos, participaron 29.3 millones de asistentes con una estadía promedio 2.2 noches por persona.

Frente a este panorama, “Con este lanzamiento no sólo buscamos brindar una herramienta útil para los viajeros, también nos sumamos a los retos de la propia industria en materia de innovación tecnológica, donde la tendencia de evolución se enfoca a la digitalización para lograr mayor eficiencia de las aseguradoras y hacer frente las demandas de los clientes”, apuntó Villegas.

La importancia de contar con una herramienta de este tipo, obedece a las necesidades de los clientes y sus hábitos de consumo. Por ejemplo, el estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), revela que durante el 2016 tres de cada diez internautas hicieron una compra de viajes en los últimos tres meses.

Viajes representó el gasto promedio más alto con 8 mil 430 pesos. Las adquisiciones más comunes son: ropas y accesorios, descargas de contenido digital, compras relacionadas con viajes, boletos para eventos, muebles y electrodomésticos; en donde el 90% de las compras se realizan en dispositivos móviles.

Es importante precisar que las tendencias de innovación en el sector de seguros y tecnología llamado insurtech, ha aumentado en valor de mercado en 7.5% en 2015, llegando a 3.1 mil millones de dólares a nivel mundial.

Las emergencias médicas son la principal razón por la que los viajeros asegurados ejercen su póliza, el 72% de los casos están relacionados con los gastos médicos. “En general los seguros disponibles el mercado sólo son asistencialistas, la propuesta de HIR Seguros brinda una cobertura amplia, que se ajusta a las necesidades en caso de cualquier eventualidad”, finalizó Eduardo Villegas.

Para más información te invitamos visitar:    http://www.traveler99.com.mx/

 

Comentarios

Pin It on Pinterest