Miami será pronto el hogar para la primera laguna cristalina de acceso público de Crystal Lagoons, anunció su asociación con Jungle Island.

Esta nueva modalidad de administración de lagunas será replicable en cualquier espacio, como lo son parques públicos, parques temáticos, malls, estadios, campus universitarios, zoológico, canchas de golf, entre otros.

Crystal Lagoons será el atractivo central de Jungle Island, en el que sus visitantes disfrutarán de tirolesa y vistas panorámicas del skyline de Miami, aventuras para niños, toboganes de agua, como también un club de playa.

Este parque es una de las principales atracciones del sur de Florida y su concepto está enfocado en la vida animal, con shows en vivo, campamentos, safaris salvajes y una fascinante interacción con el reino animal.

“El parque actual atrae visitantes con interés en los animales y las experiencias cercanas a la naturaleza. Nuestro amenity es revolucionario y estamos seguros que incrementará de manera sustancial la demanda y las visitas al convocar a un segmento demográfico más amplio, convirtiendo al parque en una experiencia para los entusiastas de los deportes acuáticos, lo cual aumentará significativamente el número de visitas de ambos, turistas y público local”, dijo Uri Man, CEO de Crystal Lagoons US East.

“Nuestro amenity tiene una capacidad mucho más grande, en comparación a otras atracciones, y puede fácilmente recibir el doble del público actual. También esperamos que el público gaste más dentro de parque debido las entretenidas actividades acuáticas que ofrece la laguna”, agregó el ejecutivo.

El ambiente divertido y seguro para nadar o practicar deportes acuáticos como el paddle board, kayak y la navegación sin motor, que ofrecen estas lagunas, se hace extensible a un grupo mucho ampliado de usuarios ávidos por disfrutar de la vida de playa idílica.

La multinacional de innovación en agua ha desarrollado un concepto y tecnología patentados que permite crear lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, que lleva el lujo de las experiencias costeras a cualquier parte del mundo a muy bajos costos.

“Crystal Lagoons está entusiasmado en ser parte de este nuevo capítulo de Jungle Island”, dijo Uri Man, CEO de Crystal Lagoons U.S. East. “Este hito constituye una nueva etapa para Crystal Lagoons, con la apertura de lagunas con acceso público. Jungle Island ha sido una atracción referente en la comunidades del sur de Florida por muchos años, y estamos ansiosos por revitalizar este parque como un destino de eco-aventuras donde los residentes como los turistas puedan disfrutar de la laguna cristalina de este icónico destino”.

ESJ Capital Partners, una firma de gestión de activos todo servicio en Aventura, Florida, que adquirió el parque, estará a cargo de la renovación y expansión multimillonarias que se espera lleve dos años para estar completa. Jungle Island continuará siendo gestionada por John Dunlap de Iconic Attractions Group (IAG), compañía con sede en San Diego que es responsable hoy en día del día a día y su administración. 

Estas lagunas cristalinas son sustentables y utilizan menos agua que los campos de golf, manteniendo niveles de sustentabilidad estables. Esto es especialmente importante en Estados lluviosos como Florida donde las lagunas cristalinas pueden ser rellenadas con agua de lluvia y por lo tanto prácticamente no requerirían agua adicional para compensar la evaporación.

La tecnología de Crystal Lagoons emplea pulsos de desinfección que permiten usar hasta 100 veces menos químicos que la piscinas tradicionales y además usa un sistema de filtrado por ultrasonido que permite utilizar 50 veces menos energía que los métodos de filtración convencionales. Las lagunas usan 30 veces menos agua que un campo de golf típico de 18 hoyos y 50 por ciento menos agua que un parque del mismo tamaño. Además, las lagunas cristalinas pueden usar casi todo tipo de agua, incluyendo dulce, salada, salobre, agua de pozo y más.

La nueva laguna cristalina de Crystal Lagoons en Jungle Island se suma al portafolio de más de 600 proyectos en 60 países que la compañía tiene alrededor del mundo en diferentes etapas de desarrollo y negociación. Esta será la laguna número 15 de Crystal Lagoons U.S. Corp en Estados Unidos desde que abrió sus headquarters para dicho país en Miami, entre los cuales se incluyen el proyecto SoleMia en el norte de Miami, desarrollado junto a LeFrak y Turnberry Associates.

 

Pin It on Pinterest