Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la ciudad, encabezó el inicio de la jornada del programa integral de Turismo Social Sonrisas por tu Ciudad 2016, cuyo objetivo es que 325 mil personas de grupos vulnerables conozcan las riquezas que ofrece la capital del país.

“Estoy seguro que en este periodo vacacional de Semana Santa van a tener una posibilidad de conocer algo interesante”, indicó.

“Estamos llevando a más de 300 mil personas a un disfrute vacacional en tres periodos, eso ya es impactar una parte importante de población que está en posibilidades de vacacionar, pero que no tiene ninguna opción”, declaró.

Detalló que Sonrisas por tu Ciudad se une a una serie de ofertas turísticas y culturales que ofrece la CDMX como los conciertos de blues en el Monumento a la Revolución y de jazz en el Centro Histórico; la ópera en los balcones de gobierno y las Andanzas de personajes históricos, así como el Festival de la Ciudad de México, entre otros.

El mandatario capitalino recibió un reconocimiento a nombre de las 108 instancias beneficiadas por el programa, con el cual expresaron su agradecimiento por la oportunidad que el Gobierno de la CDMX les otorga para aprovechar el turismo de la capital del país.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que en la actual administración, el Turismo Social se apuntaló como un eje fundamental gracias a su objetivo de mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad.

“Busca acercar a la población con la riqueza de su patrimonio, y en la concepción del Jefe de Gobierno, no implica de un turismo precario o marginal, sino que tiene que ser un turismo cómodo y digno ”, agregó.

El presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, destacó que Sonrisas por tu Ciudad es una estrategia única en el país que requiere ser replicada en otras entidades.

“Es un ejemplo a seguir, porque todo mundo tiene derecho a la diversión, a conocer su ciudad y a conocer su estado”, añadió.

En la ceremonia estuvieron la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los directores del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, y del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, así como el presidente de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry y beneficiarios del programa.

 

Comentarios