La Secretaría de Turismo de Guanajuato en alianza con la agencia de viajes Mundo Joven en el Distrito Federal, promocionan destinos turísticos de Guanajuato en Ciudad Universitaria.

El ejercicio de promoción fue en calles aledañas a la Universidad Autónoma de México y las avenidas Copilco e Ingeniería de la delegación Coyoacán, con botargas, regalos, concursos, música y animación por parte de Oficinas de Convenciones y Visitantes de varios municipios (OCV)

Las calles fueron tomadas por “la fresita”, de Irapuato;  “el General Ignacio Allende”, de San Miguel de Allende; “el Tlacuache”, de San José Iturbide y “Don Quijote de La Mancha” y su fiel escudero “Sancho Panza”, de la ciudad de Guanajuato, como íconos que refuerzan la identidad y marca turística de los municipios participantes en este evento.

Se ofrecieron artículos promocionales y paquetes turísticos a los transeúntes pero principalmente a  jóvenes universitarios interesados en visitar el Destino Cultural de México, y se logró acercamiento y penetración de la Marca GTO a más de 5 mil personas, la mayoría estudiantes.

Entre las opciones para visitar Guanajuato, se interesaron por el Festival Internacional Cervantino el próximo mes de octubre.

”Queremos promover el estado de Guanajuato de una manera diferente, donde los jóvenes se interesen por este estado y les ofrecemos viajes de placer, educativos y la manera en que deseen visitar Guanajuato, porque es un destino flexible para todos los gustos y presupuestos”, mencionó Erick Martínez, encargado de eventos corporativos de la agencia de viajes Mundo Joven.

Por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato acudió personal de la dirección de Mercadotecnia para coordinar la movilización de promoción que estará presente un día más para acercarse a otra cantidad similar de jóvenes turistas potenciales.

Comentarios