La legalidad y el respeto a los derechos de las mujeres son factores fundamentales, para que en lo personal, en lo profesional, y en cada uno de sus negocios puedan ser más exitosas y aprovechen las oportunidades que ofrece el desarrollo de la industria turística del país, aseguró Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo.

Señaló que, a través de su “Estrategia Integral para el Empoderamiento para Mujeres”, crea sinergias con organismos de los  sectores público y privado para empoderarlas económicamente e integrarlas en este sector económico del país.

Al inaugurar  el “Segundo Encuentro de Mujeres Emprendedoras de las Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas”, Solís Trejo enfatizó: “sabemos que el turismo es un sector dinámico que ofrece muchas oportunidades a las mujeres, no solamente como empleadas, también como empresarias”.

Destacó las ventajas y  oportunidades de negocio que ofrece la industria para ser proveedores del sector, “un alto porcentaje de las compras que realiza la hotelería, por ejemplo, son importaciones y ahí hay una oportunidad para las mujeres empresarias a fin de fortalecer los eslabones de la cadena productiva del turismo”.

Precisó que la Secretaría de Turismo está comprometida con la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres en el sector turístico, por ello realiza estos foros con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres para que tengan más oportunidades de desarrollo en esta industria.

El foro se estructuró con talleres multidisciplinarios como la transformación digital, ventas y finanzas; sesiones de mentoría uno-a-uno con cada una de las participantes y un simulador de rueda de negocios, entre otros.

En este sentido, la Secretaría de Turismo impulsa con organismos del sector público y privado, la participación de las mujeres en la industria turística del país, así como la incursión de un mayor número de ellas en la cadena de valor y de proveeduría del sector. 

Entre los panelistas estuvieron: Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac; Angélica Moreno, fundadora de Talavera de la Reyna; el chef Arturo Ortíz, presidente Les Clefs d’Or México; así como Héctor Ibarra Guzmán Tovar, Roberto Gutiérrez Durán, editor general Travel+Leisure México, Aire,  Accent y Gran Plan de Grupo Expansión, entre otros.

 

Pin It on Pinterest