Durante la inauguración de la exposición de la Lonja MX en Punto México, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid destacó que dicha muestra permitirá apreciar a cómo los diseñadores reinterpretan la cultura nacional, a partir del uso de elementos e insumos tradicionales, los productos artesanales de México. 

La exposición incluye mobiliario, moda, accesorios, artesanías, textiles y gastronomía  elaborada por diseñadores y productores mexicanos de distintos estados,  abierta al público del 9 al 30 de junio, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Este espacio buscara acercar las tradiciones y cultura de todo el país a los visitantes, para que conozcan a través de las exposiciones- trajes típicos, textiles, mobiliario y gastronomía de las diversas entidades de la República.

El gobierno de la República impulsa el desarrollo de artesanías y nuevas formas de representar la cultura mexicana como parte fundamental de la diversificación del producto turístico nacional, señaló de la Madrid.

“La propuesta de Punto México y la Lonja MX expondrá la dedicación, tiempo y técnicas empleadas por diseñadores y artesanos mexicanos en la confección de sus trabajos”, enfatizó.

Finalmente, el secretario de Turismo agregó que la exposición representa una buena oportunidad para reafirmar el compromiso e interés por impulsar y trabajar de cerca con las industrias creativas del país.

En este sentido, la presidenta de la Lonja MX, Carmen Ortega, apuntó, esta edición del evento busca crear una experiencia de compra en un espacio donde convergen los aspectos comercial, cultural y social.

Apuntó que la Lonja MX nació en 2010, con el propósito de promover y enaltecer lo mejor del diseño hecho en México. Además, constituye la principal plataforma de impulso y comercialización del movimiento pop-up en el país, actualmente cuenta con la colaboración de 971 artesanos, diseñadores, y emprendedores.

 

Comentarios