Con el objetivo de continuar la promoción del destino de Guanajuato a nivel internacional, la Secretaría de Turismo del Estado participó en ferias del ramo en Brasil y Argentina.

Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión, atendió 45 citas destacando reuniones con Touroperadores  Brasileños como CVC (la agencia más importante en Sudamérica); Viagens Master; Aeroméxico Brasil; Copa Viagens; Deusa turismo y Trend.

En trabajo común con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Vázquez López difundió ante el público brasileño la estrategia comercial que se lleva a cabo durante este año en conjunto con Guanajuato y Cancún (principal entrada a México de turistas Sudamericanos) resaltando la excelente conectividad entre ambos destinos y generando productos que combinen un destino colonial y un destino de sol y playa

En la ABAV se dieron cita expositores y visitantes relacionados con la industria turística: operadores emisores y receptores, destinos, compañías aéreas, agencias de viajes, alquiler  de vehículos, tecnologías, parques temáticos, transportes de tierra, centros de eventos, empresas del mercado financiero y de cambio, consultorías, sectores especializados, compradores corporativos invitados y consumidor final.

En números generales en este evento fueron más de 41 mil visitantes profesionales en el ramo turístico, 3 mil 500 expositores, 65 países presentes, más de mil compradores invitados de 21 países

Esta es la más grande plataforma de negocio para empresa o destino en Brasil, donde se realizaron  conexiones y contactos con la mayor red de distribución del turismo en el País, promoción de destinos, atención de visitantes, activación y presencia del consumidor final y Relaciones Públicas.

Brasileños a México

Para México, el mercado turístico brasileño es elemental, pues de enero a mayo de 2015, la llegada de visitantes internacionales a México vía aérea registró un crecimiento de 9.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2014; el número de turistas originarios de Brasil aumentó 14.3 %, pasando de 127 mil visitantes en enero a mayo de 2014, a 145 en 2015.

En 2014 se recibieron en México 309 mil turistas brasileños.

 

“La FIT es una de las ferias de turismo en América más importante, porque hay gente de todo el Mundo y atendemos a mayoristas y minoristas que pueden encaminar a sus clientes potenciales a visitar Guanajuato”, expresó el director de Promoción Turística.

A 20 años de su primera edición, esta feria de turismo es la más grande e importante de América Latina y es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. en donde participan mayoristas, tour operadores, agencias de viajes, Secretarías de Turismo y la prensa especializada más representativa del sector en Argentina.

Aquí se conocen nuevas tendencias del turismo mundial y se desarrollan estrategias de negocios para lograr el ganar-ganar entre los involucrados.

 

Comentarios