Con el paso de los años, el pase de tren ha evolucionado para ofrecer a los pasajeros más y mejores beneficios y ha sido una excelente alternativa para realizar viajes ilimitados dentro de un área geográfica determinada y por una determinada cantidad de días, disfrutando de la calidad de la infraestructura y los servicios de la extensa red ferroviaria europea. 

Familias, estudiantes, mochileros y parejas jóvenes prefieren por mucho viajar por tren ya que es idóneo para los exploradores que desean abarcar muchos destinos en poco tiempo porque es posible realizar uno, tres o hasta más viajes en un solo día o varios viajes en tren durante un período de vigencia predeterminado. 

Este año Rail Europe tiene buenas noticias para los viajeros jóvenes…

A partir de 2017, el requisito de edad cambia para usar un Eurail Pass Joven, el cual ofrece hasta un 35% de descuento sobre el precio estándar para adultos.  Ahora, los jóvenes entre 12 años y menores de 28 años de edad podrán hacer uso de este tipo de pase.   

Anteriormente, este tipo de pase era válido para personas menores de 26 años de edad, este cambio favorece mucho a los jóvenes que ya comenzaron su vida laboral pero aún viven con sus padres, lo cual les permite ahorrar dinero con más facilidad para realizar el viaje de sus sueños a un mejor precio. 

Otros beneficios aplicables a cualquier tipo de viajero es la amplia gama de pases para recorrer Europa del Este a precios increíbles. 

Esto resulta muy interesante para los viajeros en búsqueda de nuevas aventuras o para aquéllos que ya conocen suficiente Europa Occidental y desean descubrir nuevos rincones. 

Destinos como Austria, Bulgaria, Eslovenia, Hungría, Montenegro, República Checa, Serbia y Rumania son parte de las alternativas a explorar en Europa del Este con gran riqueza histórica, cultural y una arquitectura excepcional, difícil de encontrar en otra parte del mundo. 

Las novedades no terminan aquí…

Este año Eurail Pass presenta el nuevo pase de dos países Italia – Suiza y el nuevo pase de un solo país Eurail France Pass. Y por si fuera poco, a partir de 2017, todos los pases Eurail que incluyan Suiza, también cubren en su totalidad el recorrido por el emblemático tren Glacier Express, la mejor forma de conocer los Alpes Suizos.

De igual forma, los titulares de pases Eurail que deseen viajar por Eurostar, la línea de alta velocidad que une Londres con el continente europeo, podrás obtener tarifas especiales y mayor disponibilidad en la reserva de asientos. 

Desde 1959 hasta nuestros días, millones de viajeros en el mundo han utilizado el pase de tren Eurail. 

La experiencia de viaje ha cambiado conforme el paso del tiempo pero, sin duda, ha mejorado considerablemente con la posibilidad de conocer extensamente un solo país, una región o los 28 países que actualmente se incluyen en el pase más completo como es el Eurail Global Pass. 

Por simplicidad, flexibilidad y una excelente relación de precio-calidad, los pases de tren seguirán más vigentes que nunca al servicio de los viajeros que exploran Europa con mayor detalle. 

 

Para entender mejor cómo funcionan los pases de tren, los lectores pueden visitar la siguiente liga: https://www.raileurope.com/es/rail-tickets-passes/europe-rail-pass-list/  

Pin It on Pinterest