Rayones se localiza en la Sierra Madre Oriental y forma parte de la región sur del Estado. Este municipio limita al norte con Santiago, al sur con Galeana y Linares, al oriente con Montemorelos y al poniente con Galeana y Coahuila.

Es un municipio que lo tiene todo, los visitantes podrán disfrutar de fiestas los fines de semana, turismo de aventura, gastronomía, tradiciones y fiestas patronales. Nuevo León tiene todo para ti. Además es considerado el principal productor de nuez, del norte del País siendo este la principal fuente económica del municipio, además de también producir aguacate criollo, durazno, manzana,  frijol y  tomate.

El principal atractivo de los turistas a este municipio es la aventura gracias a que este municipio se encuentra en medio de la Sierra Madre Oriental se puede practicar senderismo, nadar en manantiales, admirar el extraordinario paisaje o simplemente disfrutar un día de campo en medio de la naturaleza a continuación te  presentamos algunas actividades que puedes realizar:

El Cañón de los Metates es una excelente opción para realizar cañonismo y senderismo el recorrido dura aproximadamente 4 horas en donde te encontraras desde fósiles, ruinas y manantiales, tiene un grado de dificultad medio es necesario contar con condición física. Este recorrido está a 1 kilómetro de la plaza principal del municipio.

A dos horas de Rayones se encuentra el Tragadero, lugar donde nace el rio casillas y el rio pilón, lo increíble de este lugar es su recorrido ya que te sorprenderá el paisaje de la Sierra Madre Oriental y sus extraordinarias postales, para llegar al tragadero es indispensable contar con condición física y tiene un grado de dificultad medio.

En medio de la Sierra Madre Oriental se encuentra la Cascada de Alamar, lugar paradisiaco en medio de la naturaleza, donde pueden disfrutar de un día para nadar en sus aguas cristalinas y una cascada de 20 metros de altura.

En el Auditorio Municipal podremos encontrar el Mural “Canto a la vida y Esperanza de Rayones” este mural fue realizado por los pintores Armando Ortega Orozco, Silvia Tinoco y Daniel Hernández, como homenaje al Pintor Pablo O’Higgins quien trabajo con el famoso Diego Rivera  para conmemorar el primer aniversario de su muerte, siendo este mural el único en el norte del País.

 

 

 

 

Comentarios