El Cervantino Gastronómico arrancó el 7 de octubre y hasta el día 25 se desarrollará un programa de eventos, jornadas gastronómicas en 42 restaurantes de los municipios de Guanajuato capital, León, San Miguel de Allende, Celaya e Irapuato, donde las estrellas serán las cocinas de los invitados de honor al FIC: Perú, Chile y Colombia, así como del estado de Morelos.

Ricardo Vázquez, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo, aseguró que la realización de eventos gastronómicos en la entidad permitirá no sólo promocionar la cocina guanajuatense sino que también los productos que se elaboran en cada una de las ciudades del Estado, durante la presentación a medios de 3 DELICIAS Mercado de Queso Pan y Vino.

Destacó que durante este mes se realiza por primera ocasión el Cervantino Gastronómico el cual alberga en su programa oficial el evento 3 DELICIAS que se realizará el próximo sábado 17 de octubre en los jardines de Casa de Piedra en el municipio de León.

Asimismo, dijo cada uno de estos invitados ofrecerán cenas para deleitarnos con lo mejor de su gastronomía, será todo un suceso que no pueden perderse.

Respecto a 3 DELICIAS Mercado de Queso Pan y Vino, el representante de la Sectur Gto indicó que se trata de un evento que reunirá una exquisita variedad de quesos y panes regionales, junto con casas de vino extranjeras para que los asistentes puedan degustar y comprar a precios preferenciales.

Lorena Succar y Marcelo Castro, directores de BocAbierta Productora de Emociones y organizadores de 3 DELICIAS, coincidieron en la importancia de desarrollar eventos de este tipo a fin de promover la actividad gastronómica en la entidad.

Asimismo, anunciaron que una parte de los ingresos obtenidos por la venta de boletos se donará a una Asociación Civil local, que en esta ocasión será la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular.

Cabe mencionar que el evento tendrá un costo de 200 pesos en preventa y 250 pesos en taquilla, la entrada incluye degustación y kit de bienvenida con una copa y un plato conmemorativos.

 

Más información puede consultarse en www.bocabierta.mx/3delicias.

Comentarios