La Federación Internacional de Automovilismo, FIA reconoce a México como el mejor promotor de la Fórmula 1 en este 2015, durante la tradicional Gala de Premiación de en la que se reconoce a lo más destacado del automovilismo mundial.   

Enrique de la Madrid, comentó que la organización del Gran Premio de México fue ejemplar y resultó un éxito en todos los sentidos, ya que asistieron, durante los tres días de competencia, más de 336 mil personas y las carreras de Fórmula 1, llegaron a 520 millones de personas a través de la televisión.

El titular de Sectur expresó que este premio otorgado por la FIA es un reconocimiento a México y a los mexicanos por la “espléndida realización de un evento internacional y que confirma una capacidad de organización de muy alto nivel que ha sido reconocida en el mundo”.

De la Madrid Cordero dijo que desde el punto de vista turístico, el Gran Premio significó una importante promoción para nuestro país, y sobre todo que la marca México estuvo presente en muchas transmisiones de televisión en el mundo, así como las crónicas de periódicos especializados.

Al recibir este galardón, Alejandro Soberón, presidente Ejecutivo y director general de Grupo CIE destacó que el regreso del Gran Premio a México no hubiera sido posible sin la colaboración de los sectores público y privado. “Es por ello que quiero agradecer al Gobierno Federal de México, que a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), por medio del Consejo de Promoción Turística, nos dieron un apoyo increíble”.

“México es un país que destaca por su cultura, por la alegría y calidez de su gente y por lo apasionados que son los mexicanos, este premio jamás hubiera sido posible sin estas características que solo se encuentran en los aficionados de nuestro país. ¡Este premio es de México!”, agregó Soberón Kuri.

El Director General de Grupo CIE reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México, “por todo el trabajo y las facilidades otorgadas para hacer posible este evento”, y expresó también su agradecimiento a los patrocinadores del Gran Premio de México.

Luego de una ausencia de 23 años, el regreso de la Formula 1 a nuestro país ha generado comentarios positivos: “El pasado 1° de noviembre fuimos testigos de un evento como pocos, con un público entregado que hizo sentir a los pilotos como verdaderos gladiadores, en un ambiente que solo es posible en México”, publicó la BBC en aquella fecha.

Desde el momento en que concluyó el Gran Premio de México F1, destacadas personalidades del mundo del automovilismo como Niki Lauda y Lewis Hamilton reconocieron en entrevistas con medios de comunicación la “increíble labor” que se realizó en este evento de carácter internacional.

El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo que la organización del Gran Premio de México fue ejemplar: “Estoy impresionado con la promoción, que vengan a México y aprendan”, mientras el ganador, Nico Rosberg comentó: “Fue el mejor podio de mi vida, gracias a todos los aficionados mexicanos que hicieron este auditorio tan especial”.

El premio al mejor promotor, toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, entre otras cosas.

Otros premios otorgados por la FIA en esta ceremonia fueron el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para piloto y constructora, Campeonato del Mundo de Rallies, Premio FIA a la Personalidad del Año, Premio FIA al Momento del Año, y Premio FIA al Oficial Destacado.

Es importante mencionar que la ceremonia de premiación se lleva a cabo todos los años como cierre de la Asamblea General de la FIA, representa el final de la temporada, y es una celebración en donde todos los campeones del automovilismo mundial festejan sus triunfos del año.

 

Comentarios