Green Key es un programa internacional con presencia en 55 países que reconoce hoteles, centros de convenciones, campamentos y restaurantes que han alcanzado la excelencia en sus operaciones, a través de un distintivo otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca, de la cual Pronatura México es operador exclusivo en nuestro país

Los hoteles Green Key son reconocidos a nivel mundial por ser sustentables, incluyentes y con alta responsabilidad ambiental y social.  

El distintivo representa el compromiso de la industria del turismo para que sus instalaciones se adhieran al estricto código de regulaciones ambientales y tiene como objetivo crear cambios de comportamiento entre huéspedes, personal y proveedores en todo el mundo.

Este distintivo que ya ostentan más de 2 mil 550 hoteles, centros de convenciones, campamentos y restaurantes a nivel internacional, se entrega a aquellos que cumplen con los 132 criterios internacionales, agrupados en trece categorías: Gestión Ambiental, Participación del Personal, Información al Huésped, Agua, Higiene y Limpieza, Residuos, Energía, Alimentos y Bebidas, Ambiente Interior, Parques y Zonas de Estacionamiento, Responsabilidad Social, Actividades Verdes y Administración, los cuales son constantemente monitoreados mediante protocolos técnicos estandarizados y un riguroso proceso de selección, verificación y seguimiento. 

En México el programa se encuentra operando desde 2015 y cuenta actualmente con 9 hoteles y tres en proceso de candidatura, en 5 estados de la república. La selección se realiza a través de un jurado nacional compuesto por representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional del Agua, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Nature Conservancy.

Visita Director Internacional Green Key

Finn Bolding Thomsen trabaja desde hace 17 años en la Foundation for Environmental Education (FEE), una organización internacional con sede en Copenhague, Dinamarca.

En su posición actual como director internacional del programa Green Key, está a cargo de la gestión administrativa, así como del desarrollo estratégico del programa Green Key.

En su anterior cargo como director general de la fundación, realizó la gestión administrativa y el desarrollo estratégico de la organización, incluyendo todos sus programas: Blue Flag, Green Key, Eco-Schools, Young Reporters, y Learning About Forests. También fue responsable financiero de la organización con una facturación anual de más de 3 millones de euros.

Antes de ocupar el cargo de director general, adquirió experiencia en gestión de programas, siendo el coordinador internacional de Blue Flag, un programa de turismo sustentable para playas y marinas. También ocupó el cargo de coordinador nacional del programa Young Reporters for the Environment.

 

Comentarios

Pin It on Pinterest