Tesoros de México es un instrumento estratégico que permite elevar la competitividad del sector y ofrecer un ambiente auténtico, rodeado de tradición y atención personalizada a los turistas nacionales e internacionales, destacó Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación en la entrega de reconocimientos a hoteles y restaurantes de Aguascalientes.

Señaló que la Secretaría de Turismo (Sectur), está comprometida en hacer de la calidad un referente del turismo nacional y consolidar a México como destino de clase mundial. “Hace 15 años se creó el distintivo Tesoros de México para satisfacer a un mercado cada vez más exigente, con un alto nivel de gasto, estancias mayores al promedio y que busca experiencias únicas en cada destino.”

Aguascalientes se suma por primera vez al distintivo y lo hace con una de las riquezas arquitectónicas y coloniales más grandes del país y garantice experiencias auténticas y exclusivas a los turistas.

Aguascalientes “tienen la oportunidad de vivir una experiencia auténtica y distinta al compartir sus tradiciones, monumentos, fiestas y gastronomía”, como la catedral y el palacio de gobierno, construcciones reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y la tradicional Feria de San Marcos.

Asimismo, reconoció al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, y a la Secretaría de Turismo local, por impulsar e invertir en el programa y fortalecer la oferta turística de la entidad. También, extendió el agradecimiento a los empresarios locales “por su compromiso y trabajo en favor del turismo”.

Durante su participación, Carlos Lozano de la Torre recalcó que el distintivo reconoce el trabajo de los prestadores de servicio turísticos, quienes se distinguen por su profesionalismo y calidad en la atención, a la hora de recibir a los visitantes nacionales e internacionales.

Además, destacó el incremento de 40 por ciento, en el número de empleados turísticos del estado; en 2015, “el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo registró el mejor año de su historia en la región del Bajío, con un aumento del 115 por ciento en su tráfico aéreo”.

Finalmente, Maass Peña recordó a los ganadores que “son ustedes, quienes hacen de esta, una marca única y representativa de México en el mundo”.

Al evento asistieron el secretario de Turismo del estado, Alejandro Ponce Larrinúa; el subsecretario para la Micro, Pequeña y Media Empresa de la Secretaría de  Desarrollo Económico estatal, Miguel Ángel del Río Campos; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Manuel Perdiz Strobel.

También, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del congreso estatal, Verónica Sánchez Alejandre; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Aguascalientes, Salvador Sebastián Mauricio; y los empresarios responsables del Gran Hotel Alameda y el Restaurante Antigua Hacienda la Noria, galardonados con Tesoros de México.

Wikipedia
De Luisalvaz – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31796082

Comentarios