La Secretaría de Turismo impulsa desarrollos hoteleros que estimulan el crecimiento económico y la generación de empleos en el país, como el proyecto de Costa Palmas, ubicado en la comunidad de La Ribera, municipio de Los Cabos en Baja California Sur. 

Four Seasons Resort Los Cabos Costa Palmas, una zona turística que comprende alrededor de 370 hectáreas y situado a lo largo de 3.2 kilómetros de playa, es un claro ejemplo que refrenda el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal, así como del sector privado, para incrementar el flujo de turistas, generar mayor derrama económica y elevar las condiciones de vida de las familias mexicanas.  

Este complejo tiene contemplado construir 145 habitaciones en varios edificios de baja altura y pequeñas villas familiares. Contará también con múltiples piscinas, espacios destinados  para diversos eventos, como bodas, spa, y un gimnasio, así como un puerto deportivo donde podrán atracar diversidad de yates.

Localizado a 45 minutos del aeropuerto internacional de Los Cabos, Baja California Sur, en la comunidad de La Ribera y en proximidad de Los Barriles, les permitirá ofrecer sus servicios y productos, lo que no sólo beneficiará a estas poblaciones sino que los paseantes podrán disfrutar de experiencias turísticas novedosas. 

Costa Palmas tiene proyectado potencializar el turismo de aventura a través del ciclismo, paseos a caballo, además de que este tipo de proyectos ofrece la posibilidad a los destinos de diversificar su oferta para mejorar la experiencia de los visitantes. 

Dicho desarrollo brinda la oportunidad de reforzar la cadena de valor de la Política Nacional de Fomento a la Gastronomía (PNFG)  ya que trabajará con los productores locales al incluir alimentos hechos y cultivados por los agricultores de la región. Ello, genera la sustentabilidad de las comunidades, objetivo que sin duda se logra con este tipo de proyectos. 

Estas acciones generan nuevas oportunidades de crecimiento en los destinos turísticos del país, al impulsar la diversificación de productos y servicios que plantea al turismo como una actividad económica que genera empleo. 

Four Seasons Resort Los Cabos en Costa Palmas iniciará sus operaciones en el año 2018 y se suma a los que ya operan en Punta Mita y Ciudad de México, donde se potencializó significativamente la actividad turística de la zona.

 

 

Comentarios