Lanza la Secretaría de Turismo un folleto para concientizar a las familias que estén planeando salir de vacaciones y que va dirigido a los niños de entre 6 y 12 años para  para fomentar la cultura de prevención.

Es un cuadernillo de 20 páginas, con un lenguaje ameno expone, cómo ser un turista responsable y sensibilizar a los niños para que analicen la importancia de cumplir con los puntos que les permitirán a ellos y sus familias tener un viaje seguro.

En este sentido, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Sectur, detalla en dicha publicación a las niñas y niños la importancia de que los adultos revisen la carga de gasolina, el nivel de aire en las llantas, contar con otra de refacción y la herramienta necesarias para hacer un cambio.

Asimismo, lo qué significa usar el cinturón de seguridad durante los trayectos, el que sus papás revisen los niveles de aceite y frenos, viajar durante el día, con precaución y respetando las señales de tránsito. Y por qué no se debe manejar bajo los efectos de alcohol u otras sustancias.

Este folleto incluye información sobre qué hacer si el auto donde viajan los niños se descompone y cuáles son las principales causas de accidentes automovilísticos en carretera, como son: el cansancio, exceso de velocidad y no respetar los señalamientos, o usar el celular mientras se conduce.

También incluye diversos pasatiempos como sopas de letras, dibujos para colorear, crucigramas e historietas en los que los niños conocerán la riqueza turística de nuestro país, la relevancia del cuidado de bosques y selvas, de no hacer fogatas, ni la quema basura.

Cabe señalar que este folleto se distribuye en este periodo vacacional en los puntos turísticos del país para reforzar la cultura de la prevención.

Comentarios