En la primera Sesión Extraordinaria del Comité de Cruceros de Ixtapa Zihuatanejo el secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona anunció el regreso de este segmento a Zihuatanejo.

El primer arribo fue del barco Regent Mariner, de la naviera Seven Seas Cruises, proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala.

Rodríguez Escalona mencionó “hoy vengo a Zihuatanejo muy contento, a pocos días de haber instalado el Comité de Cruceros en este puerto, vengo a anunciar el arribo de dos barcos para esta semana, esto nos compromete como Comité a redoblar esfuerzos para recuperar este importante segmento en beneficio de los habitantes de Zihuatanejo Ixtapa, seguro que vendrán muchos más”.

El barco Regent Mariner de Seven Seas arribó a Zihuatanejo el 2 de mayo a las 10:30 con 680 pasajeros y 450 integrantes de la tripulación, por lo que se espera que por lo menos unas 900 personas desembarquen a conocer los atractivos que el destino ofrece, la segunda llegada fue el 5 de mayo con la embarcación Oceania Regatta de la misma naviera con una capacidad igual a la del Mariner, con esto visitarán el puerto alrededor de mil 800 turistas durante el inicio de reactivación de cruceros en Ixtapa Zihuatanejo.

Gustavo Garcia Bello, presidente Municipal de Zihuatanejo, dijo sentirse muy contento y agradecido con el apoyo e iniciativas que lleva a cabo el Gobernador del Estado con Zihuatanejo, acciones que de la mano del Secretario de Turismo ofrecen resultados inmediatos para la actividad turística del puerto.

Por su parte el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán, declaró que “esta noticia, que trae hoy el Secretario Ernesto Rodríguez Escalona, es excelente para el Sector Turístico de nuestro destino. Sin duda el segmento de cruceros es primordial para Ixtapa Zihuatanejo y es justamente el que nos hacía falta recuperar, ya que desde hace más de dos años no se contaba con infraestructura adecuada para recibirlos”.

Castelán afirmó, que a partir de hoy,  y de la mano con el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y el Comité de Cruceros, emprenderán una estrategia de promoción para visitar las navieras y posicionar los atractivos e infraestructura turística con que cuenta Ixtapa Zihuatanejo. El objetivo es colocar de nueva cuenta al destino en el radar de estas compañías. El directivo concluyó que se están preparando para recibir las primeras embarcaciones con bombo y platillo y que Zihuatanejo está de vuelta de manera permanente.

Ixtapa Zihuatanejo mantiene el compromiso de incrementar y mantener la llegada de visitantes nacionales e internacionales, de forma aérea, terrestre y ahora vía marítima. El destino de sol y playa ofrece diversas alternativas a los turistas con el propósito de generar experiencias únicas de viaje.

 

Comentarios