Durante nueve generaciones, las familias Rémy Martin y Renaud han preservando la calidad superior y estilo emblemático de sus Cognacs. Con esta base, Paul Émile descubrió un cognac de gran intensidad aromática que se convirtió en el primer Coupe Fine Champagne.

La Maison alcanzó su potencial internacional en 1910, cuando Paul-Émile Rémy Martin II se asoció con el empresario André Renaud, propietario de cientos de hectáreas de Grande Champagne y de la sede de Cognac, a donde trasladaron la compañía de forma definitiva.

Después de su crecimiento en Europa, Estados Unidos, Asia y el Pacífico, la casa lanzó en 1927 el cognac Very Old Superior Pale (VSOP) Rémy Martin Fine Champagne, que tuvo un éxito inmediato gracias a su excepcional calidad. 40 años después del descubrimiento del Coupe Fine Champagne, la ley francesa reconoció la calidad de las uvas procedentes de Petite y Grande Champagne con la denominación de origen controlada (DOC), Cognac Fine Champagne.

El incomparable estilo de los cognacs Rémy Martin reside en la armonía perfecta de aromas añejos e intensos, que, desde 1948, se elaboran exclusivamente a partir de estas dos prestigiosas cepas.

Un nombre importante en su historia es el de André Hériard Dubreuil, yerno de André Renaud. En 1965 este visionario logró reunir todas las bodegas en un sólo lugar, en la propiedad de Merpins, y forjó una alianza legítima y duradera con viticultores y destiladores de la comarca para conformar “L’Alliance Fine Champagne”.

Durante la presidencia de Hériard Dubreuil, se desarrolló el exclusivo esmerilado de la botella de VSOP, punto de diferenciación clave de la marca y también convirtió a Rémy Martin en la primera compañía occidental en crear una empresa conjunta en China.

La región de Cognac goza de un clima que posee la cantidad justa de lluvia y horas de sol para el desarrollo óptimo de los viñedos, además, su característico suelo calcáreo y poroso ofrece los aguardientes más sofisticados y opulentos del mundo. Después del proceso de selección de las uvas, los aguardientes se destilan siguiendo el método tradicional: en pequeños alambiques de cobre con lías, mezclados por los MAESTROS BODEGUEROS con gran destreza.

A través de su trabajo y experiencia, estos artesanos transforman estos recursos naturales para obtener la mezcla perfecta de aguardientes y capturar los exquisitos aromas frutales que los clientes de Rémy Martin han disfrutado desde hace casi tres siglos. Cada uno de ellos aprende de su antecesor, preservando la herencia familiar y transmitiendola a la siguiente generación.

Baptiste Loiseau se unió en 2014 al cuarteto de maestros bodegueros que ha forjado la reputación de la casa Rémy Martin en el último siglo. Su nombramiento es el reflejo de una nueva generación de emprendedores que guiarán a la maison hacia un futuro prometedor, manteniendo vivos los valores y el espíritu de esta prestigiosa firma.

Remy Martin cognac VSOP

 

Comentarios