Acapulco es una gran marca, “y para resolver los problemas sociales y de seguridad debemos contar con un destino de alto nivel turístico que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esta es la meta que nos hemos planteado en el gobierno federal”, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Aseguró que se tienen planes para rescatar dicho destino, el gobierno federal solicitó un estudio a un grupo internacional especializado en  reconvertir ciudades como Barcelona y Nueva York, que sufrieron un deterioro en su imagen urbana y hoy son destinos de clase mundial.

El titular de Turismo enfatizó que este puerto no tiene sustituto y “tenemos que trabajar juntos los tres niveles de gobierno para captar un turismo de mejor calidad e incluyente, pero accesible para los mexicanos. Volver al Acapulco que fue el destino preferido del jet_set internacional; esa es la meta que tenemos en el Gobierno”.

Por esta razón, trabajamos para impulsar acciones que consoliden la conectividad aérea de este puerto y de nuestro país,  se realizarán entre otras acciones, la edificación de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco en la que destinarán en una primera fase 547 millones de pesos.

La nueva terminal aérea permitirá a este puerto de Guerrero recibir 1.3 millones de turistas anuales, es decir, aumentará su capacidad al captar 400  mil pasajeros más, señaló.

El secretario de Turismo dijo que en 2015, Acapulco fue de los destinos con mayor crecimiento de México y en los primeros cuatro meses de este año, la llegada de turistas nacionales registró un crecimiento de 18.6 por ciento.

Acapulco tiene un gran potencial de crecimiento en el turismo nacional e internacional, por lo que el proyecto de la nueva terminal del aeropuerto creará oportunidades de rutas a este destino e hizo referencia al inicio de obras de construcción de la terminal aérea.

En este contexto, dijo que las perspectivas que se tienen del sector en los próximos años son positivas y anunció que Grupo Mundo Imperial realizará inversiones por más de mil millones de dólares en infraestructura hotelera en Acapulco, como parte del plan maestro Mundo Imperial 2017-2022; que buscan diversificar la oferta turística.

“Este anuncio es importante porque refleja cómo el sector privado  percibe el estado actual y las perspectivas de nuestra economía en general y del sector turismo en particular”, indicó.

Cabe señalar que este proyecto contempla la construcción del Hotel Prince con más de dos mil habitaciones; el Centro Médico Princess y el Centro de Retiro Diamante, que impulsarán el turismo médico y de bienestar.

Además, la creación de la Universidad Princess, un modelo único de generación de capital humano en el sector turismo, obras de gran impacto  que revitalizará la economía del puerto.

En su intervención Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, afirmó que la inversión de Mundo Imperial, permitirá incrementar la oferta turística del puerto y relanzar su imagen como un destino emblemático de México en el mundo.

Luego de congratularse por el proyecto de inversión de Mundo Imperial para mejorar su infraestructura, que generará más empleos directos e indirectos en el puerto, dijo que estas acciones permiten a Guerrero y a Acapulco, seguir adelante con su desarrollo.

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, explicó que esta inversión tiene el propósito de renovar la oferta turística  de Acapulco a través de su  Plan Maestro 2017-2022,  para que el puerto siga siendo sede de eventos internacionales de clase mundial, como el Abierto de Tenis de Acapulco, el Festival del Trópico, y la Convención Nacional Bancaria, entre otros.

Asimismo, el alcalde del puerto Evodio Velázquez aseguró que la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco fortalecerá la conectividad, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, se relanzará el puerto “ya que este destino turístico debe seguir vigente, donde se debe invertir, confiar y apostar de nuevo”.

 

Comentarios