La Secretaría de Turismo está comprometida con la política de responsabilidad social hacia los grupos vulnerables, especialmente niños y adultos mayores. Con ese propósito, en coordinación con empresarios del sector turístico, se diseñó un programa para que estos grupos tengan la posibilidad de viajar y conocer los principales destinos del país.

Yona Frymerman, directora de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Sectur, explicó que la idea fue permear entre los empresarios turísticos la cultura de la responsabilidad social. “Así como muchas empresas entregan donativos, por ejemplo para programas de salud, o hacen aportaciones para mejorar el medio ambiente, pensamos que se podría hacer lo mismo en el sector del turismo”.

En este sentido, se invitó a los empresarios hoteleros, restauranteros, tour-operadores y prestadores de servicios como líneas aéreas y de autobuses, a donar sus servicios para que los grupos vulnerables de la población también tengan acceso a disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de nuestro país en temporada baja.

“El programa consiste en invitar a los empresarios del sector a que donen sus servicios, por ejemplo, los hoteleros el hospedaje; las empresas del transporte, ya sea por avión o por autobús, los restauranteros las comidas, o el entretenimiento para que los grupos vulnerables disfruten de una  grata experiencia ya sea en la ciudad o en la playa”, aseveró.

Yona Frymerman precisó que con esta iniciativa se busca que estos grupos vulnerables, que no tienen la posibilidad de viajar, tengan una oportunidad para conocer su país y las empresas se solidaricen y ofrezcan una experiencia de vida a este segmento de la sociedad.

 

Pin It on Pinterest