compartir

Si te gusta los lugares íntimos elegantes para pasar un rato agradable con amigos, pareja o de negocios y quieres comer rico te recomiendo el restaurante Noso Cocina de autor® ubicado en Av. Presidente Mazarik 312 en Polanco, Este elegante lugar cuenta con 11 mesas y una capacidad para alrededor de 60 personas y si lo prefieres ofrece una área privada para un servicio más íntimo.

Noso lugar diferente, con una propuesta honesta, auténtica y bien definida. 

Su nombre significa en palabra gallega, nuestro es un espacio cálido y sobrio que combinan una cocina basada en sus orígenes españoles pero con el toque del producto mexicano, la combinación perfecta para ofrecer al comensal una experiencia única y diferente a cargo de los Chefs Sandra Forte y Miguel Hidalgo.

El menú degustación que ofrece a los comensales es de ocho y seis tiempos, pero lo mejor es que cada mes hay un platillo nuevo a la carta. En Noso Cocina de autor® se busca la evolución constante, es por ello que el menú cambia cada mes, de acuerdo al producto de temporada y a la estación. 

La cocina a la vista acerca al comensal y a los Chefs, haciendo de cada comida, una experiencia personalizada y única. Todos sus platillos cuentan con un sustento fuerte de tradición en sus elaboraciones y un montaje contemporáneo de los platos. Pues su caminar en el mundo de la gastronomía los han inspirado en las memorias de los chefs, su infancia y el bagaje cultural que los une, México y España, así como expresiones del aprendizaje que han obtenido de la mano de los Chefs más prestigiosos de España y del mundo.

La experiencia para el comensal puede variar de acuerdo a sus necesidades, con un menú degustación, probando alguno de los platos de la carta o trasladarte a la propuesta tradicional y evocar en el comensal por medio de recuerdo, esos sabores de toda la vida.  Acompañado de una buena carta de vinos españoles y mexicanos, elegidos cuidadosamente para maridar perfectamente con los platos y contar una historia en cada botella.

Menú

NUESTROS PLATOS Royale de foie, es una mousse de foie gras que se baña con una gelatina de mezcal y va acompañado de una compota de zapote negro, brotes, flores comestibles, cristal de pan y avellanas. 

Callo, hongos y salsa ponzu, se presenta con una base de crema de hongos de temporada, el callo de hacha sellado, bañado con una salsa ponzu casera y cubierto con un crujiente de hongos. Un plato con mucha potencia gustativa.

Risotto de bogavante, el producto es importado desde España y llega vivo al restaurante. Se utiliza la cola para la presentación y con las cabezas se hace un fondo con el cual se moja el arroz, para darle ese sabor intenso a mar, se agrega el bogavante y se termina con una nuez de mantequilla y parmesano rallado. En la presentación cubrimos una espuma de manchego curado, para darle ese último toque de sabor tan especial al plato. 

Pesca del día, calabaza, nori y sésamo negro, recibimos cada día el pescado más fresco. Se raciona, se envasa al vacío y se cocina a baja temperatura. Se acompaña de puré ligero de calabaza de castilla y naranja, se pinta el plato con un praliné de sésamo negro y alga nori, por último se baña al momento del pase con fondo oscuro ligado de pollo de corral. Un mar y tierra, con explosión de sabores en el paladar.

Short rib con endivias confitadas, una de nuestras carnes más especiales, se cocina durante 18 horas, haciendo que el resultado final sea una pieza muy tierna que prácticamente se corta con tenedor. Se baña con una salsa hecha con la reducción de los mismos jugos de la carne y acompañamos con unas endivias confitadas en grasa de pato y trufa. Un clásico que no deja indiferente a nadie.

Helado nitro, se prepara en la mesa con nitrógeno líquido. Un espectáculo visual para el comensal, donde ve como se realiza el helado del sabor de su elección al momento, agregando el nitrógeno a -196 grados a la base del helado en un bowl y batiendo con un globo. Cuando el helado está listo se decora con 3 toppings diferentes, que cambian diariamente y se presenta al comensal en un cuenco de cristal.

Así que porque esperar mejor descubre los sabores que este restaurante español trae cada mes y disfruta de la intimidad que Noso te brinda …

 

Pin It on Pinterest