RLH Properties realizó una Oferta Primaria de Suscripción y Pago de Acciones en la BMV por un monto total de $1,338,430,888.95 MXN (aproximadamente USD $73.1 millones), incluyendo sobre asignación, lo que representa el 48.49% de su capital social.

Esta es la primera oferta de capital en México luego del Brexit y el alza de tasas por parte del Banco de México. A pesar de las condiciones de mercado, la transacción tuvo un alto interés y compromiso a largo plazo por parte de los inversionistas, lo que demostró la confianza que el mercado tiene en RLH y su equipo de gestión.

Los recursos netos que se obtuvieron de la Oferta, RLH Properties los destinará al desarrollo y construcción del Hotel One&One Mandarina, que se ubicará en un terreno de aproximadamente 34 hectáreas en la Riviera Nayarit.

Asimismo, contempla realizar potenciales inversiones relacionadas con el Hotel FourSeasons de la Ciudad de México, activo en operación de la Emisora, así como posibles adquisiciones en hoteles en el segmento alto, reforzando así la estrategia de RLH de consolidarse como un referente en el sector de hoteles de lujo mediante el desarrollo de nuevos hoteles y la adquisición selectiva de hoteles en operación.

Es importante considerar que en noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la BMV bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil derivado de las modificaciones a la regulación de la Ley del Mercado de Valores que facilitan el acceso a empresas de menor tamaño. Tan solo 8 meses después de haber realizado su oferta pública inicial, RLH se convierte ahora en una Sociedad Anónima Bursátil, en un claro ejemplo de cómo empresas medianas se pueden financiar exitosamente a través de la BMV.

 

Comentarios