Cancún puede ser conocido como un destino de vacaciones de playa, pero hay mucho más que hacer aquí que tomar el sol y disfrutar de unas bebidas heladas.  Una de las actividades más populares de la zona es visitar las ruinas mayas locales, restos de una civilización sofisticada que vivió en México y América Central.  Los visitantes que llegan a Cancún y se aventuran a dejar por un rato las hermosas playas y aguas claras color turquesas del Caribe, encontrarán que hay muchas  zonas arqueológicas para visitar.

 

El Rey 

Es poco común que los turistas descubran esta antigua ciudad Maya que está más cerca de lo que podrían pensar. Ubicada en la zona hotelera de Cancún, El Rey tiene magníficas edificaciones de diferentes tamaños, se llega muy rápido en los camiones de la zona hotelera desde cualquier hotel de Cancún. Además, está justo cruzando la calle de una de las playas públicas más hermosas de la ciudad.

Tulum

No encontrarás ruinas más sorprendentes en el lugar menos esperado. Esta pequeña pero impresionante ciudad se encuentra situada en un acantilado a la orilla del mar Caribe, a solo dos horas al sur de Cancún. Aquí está prohibido el acceso a las pirámides, pero esta zona arqueológica de Tulum tiene acceso a una playa muy singular.

Coba

A menos de tres horas de Cancún, la antigua ciudad maya de Cobá se localiza alrededor de dos lagunas. Los viajeros aventureros se enamoran de Coba por sus hermosos paisajes de exuberante selva y templos que se pueden escalar. El sitio cubre un área grande, y las bicicletas están disponibles para rentar y que así puedan explorar fácilmente toda la ciudad.

 

Chichén Itzá

Por mucho, las ruinas mayas más famosas de México, Chichen Itzá es una excursión muy popular entre los turistas en Cancún. El atractivo principal es la famosa pirámide de El Castillo, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Sin embargo, esta gran ciudad también tiene otras estructuras que te dejan boquiabierto como el Observatorio y el templo de los guerreros. Aquí no se puede subir a las pirámides pero no es necesario para admirar su grandeza.

Ek Balam

Estas ruinas escalables se encuentran en las selvas del estado de Yucatán, a dos horas al oeste de Cancún. El sitio cuenta con varias estructuras grandes, incluyendo una pirámide alta que es la principal la cual cuenta con bellos trabajos tallados. Ek Balam es una gran manera de experimentar la cultura Maya sin multitudes.

 

Pin It on Pinterest