compartir

Salón 16 nace con el propósito de refrescar la tradicional oferta restaurantera existente  y que responde a la pregunta “¿Qué hay de nuevo en el Centro Histórico de la Ciudad de México?, Dicho lugar ofrece al visitante un concepto que combina el ambiente y la comida tradicional de la cantina mexicana,  con la modernidad y el urbanismo característico de la zona.

“Queremos respetar el concepto de una cantina tradicional, en donde al comensal se le recibe con una botana para consumir junto con las bebidas de su preferencia, pero nosotros hemos querido mejorar esa idea buscando incluir a todos los miembros de la familia, para quienes tenemos una gama gastronómica muy amplia para satisfacer los gustos más variados”, señalo Christian Torres, gerente de mercadotecnia del restaurante

La carta de Salón 16 incluye una selección de platillos que incluye entradas, cocteles de mariscos, sopas, quesos fundidos, quesadillas, tortas, ensaladas y una vasta oferta que atiende a cualquier persona, ya que incluye una variedad de cocina tradicional hasta platos más formales como son los cortes de carne o variedades de pescado. “Contamos con platillos para cualquier tipo de reunión, ya sea formal o casual, además de nuestras propuestas cantineras, que incluyen el chamorro para los miércoles, el pozole estilo Michoacán de los jueves, el caldo de cabeza de res para los viernes, y la birria para sábados y domingos”, agregó Torres.

En cuanto a las bebidas, destaca la oferta de curados de pulque de Salón 16, “los cuales son elaborados en forma artesanal, todos los días, en nuestras propias instalaciones porque el pulque tiene que ser fresco, ya que después de más de doce horas de elaborarse empieza a perder sus propiedades.

Ofrecemos el pulque natural y tres curados con sabores diferentes cada día, e incluyen manzana verde, frutos rojos, fresa, cereza, uva y hasta pulque sabor vino tinto, todos los cuales son elaborados por nuestro maestro pulquero”.

Además, la barra de bebidas de Salón 16 incluye cervezas de marca y artesanales, licores de todo tipo, tequila, ron, vodka, vinos tintos, blancos y rosados. “Y como complemento, tenemos una variedad de postres hechos en casa que se compone de creaciones propias preparadas por una maestra repostera”.

Para enriquecer el ambiente y la oferta gastronómica de Salón 16, el lugar ha diseñado un programa de variedades para disfrutar de jueves a sábado, todas las semanas del año. “Los jueves se presentan grupos de jaz, los viernes son de música cubana, y los sábados tenemos a grupos de pop-jazz”.

Tal como explicó Christian Torres, además de atender al público compuesto por familias, Salón 16 cuenta con instalaciones para albergar reuniones sociales o laborales, ya que cuentan incluso con una terraza como opción para los consumidores que gustan de fumar.

“Estamos seguros de que podemos atender a diversos grupos de personas que pueden encontrar con nosotros todo lo necesario para comer bien en un lugar adaptado para que sean bien atendidos y salgan satisfechos después de pasar un rato ameno con nosotros”.

Ubicación: Av Independencia y Dolores, Centro, Juárez, 06050 Ciudad de México, CDMX
Horarios:   Lunes a miércoles: 12:00 a 23:00 horas.
                   Jueves a sábado:   12:00 a 1 de la mañana.
                   Domingos:              12:00 a 20:00 horas.
Horarios de la variedad:  Jueves y viernes: 20:00 a 23:00 horas.
                                           Sábado:                15:00 a 17:00 horas.

Cupo máximo del restaurante: 120 personas atendidas al mismo tiempo.
Costo promedio: $350 a $500 pesos.

 

 http://cantinasalon16.mx/         

Pin It on Pinterest