Tuvo lugar en Punto México, la firma de la carta de intención entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y la Asociación de Bancos de México (ABM)  que permitirá implementar acciones para que más mexicanos conozcan y disfruten de la diversidad natural, cultural e histórica de nuestro país.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, afirmó que mediante este instrumento se establecerán mecanismos de colaboración entre ambas instituciones para que las familias mexicanas disfruten de su país, convirtiendo al turismo en un eje de integración y cohesión social  y fortaleciendo nuestra identidad nacional.     

Precisó que esta carta dará paso a nuevos programas de crédito turístico, tanto para empleados y familiares, como para los clientes de los bancos que conforman la ABM.

Reiteró que el Gobierno está convencido que, gracias a la participación de la industria turística, este sector es una herramienta que dinamiza la economía y desarrollo del país; por ello, aprovechará la infraestructura subutilizada con que la cuenta para beneficiar a la sociedad. 

Asimismo, impulsará mecanismos con el sector privado y social que potencialicen la comercialización de la oferta de productos y servicios turísticos para hacerla accesible al mercado nacional.

Finalmente, Enrique de la Madrid reconoció el compromiso de Luis Robles Miaja con el sector turismo, Indicó que la  participación de la ABM en el movimiento nacional “Viajemos Todos por México”  habrá de verse reflejado en nuevos productos y mecanismos de crédito para cumplir con los objetivos de este movimiento.

Cabe destacar que dicha carta de intención conjunta los esfuerzos de los sectores público, privado y social, en el marco de “Viajemos todos por México”, y que permitirá fortalecer la identidad y aprovechar la diversidad del país en materia turística.

Durante su intervención, el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, informó que la banca está diseñando una gama de programas crediticios para fomentar el turismo interno en beneficio de los más de 250 mil  trabajadores bancarios, jubilados, sus familias y el público en general.

En este sentido, señaló que la actividad turística en territorio nacional debe fomentarse y facilitarse, por lo que la Secretaría de Turismo cuenta con todo el apoyo de los bancos que integran la ABM.

Por ello, agregó que es importante invitar a los bancos asociados a establecer programas crediticios que faciliten a los clientes y usuarios de la banca la adquisición de viajes.

Robles Miaja señaló que la carta de intención que firmaron ambas instituciones servirá de base para coordinar acciones en materia de promoción y difusión del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, a través de los canales internos de las instituciones bancarias.

Con este movimiento nacional se pretende desarrollar y ofrecer paquetes turísticos diseñados por las empresas especializadas que se han sumado, y se establecerán periodos vacacionales escalonados que faciliten su disfrute.

A este acto acudieron por parte de la Sectur, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Rubén Corona González y el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, así como el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, José Carlos Torres García.

 

Comentarios