AccorHotels, inauguró 229 nuevos hoteles (totalizando 36,172 habitaciones) en 2015, estableciendo un año récord de crecimiento para el grupo. AccorHotels continúa en una trayectoria de crecimiento con 160 mil habitaciones por abrir en 2016.

La acelerada expansión de AccorHotels en 2015 se enfocó en Asia Pacífico, donde el 39% de las habitaciones del grupo abrieron (14,000 nuevas habitaciones) y Europa, contabilizando el 37% (13,500 nuevas habitaciones).

El año pasado presentó aperturas significativas en mercados clave incluyendo Norte América, donde el primer hotel Pullman de la región, Pullman Miami Airport abrió en noviembre; el anuncio del primer Sofitel en México, el cual debutará en 2017; y la presentación del ibis Styles Zona Rosa y el emblemático hotel regional, ibis Alameda, de México.

El Jefe Global de Desarrollo para AccorHotels, Gaurav Bhushan, comenta, “2015 fue un año histórico para la expansión de AccorHotels – cruzamos el objetivo simbólico de medio millón de habitaciones con un incremento del 20 por ciento en aperturas de hoteles el año pasado. Con un récord de 160,000 en el pipeline, nuestros objetivos son mantener una expansión rentable, fortalecer nuestra presencia en los países donde somos líderes, y adquirir cuota en el mercado en los mercados emergentes.”

APERTURAS CLAVE EN 2015 Y APERTURAS EMBLEMÁTICAS EN 2016

Pullman Miami Airport – Miami

AccorHotels presentó Pullman Miami Airport el pasado diciembre, el primer establecimiento de Pullman en Norte América. El hotel de 281 habitaciones, antes hogar de Sofitel Miami, presume un nuevo y fresco diseño que resalta el estilo, arte, diseño y conectividad; atractivo a una nueva generación de viajeros cosmopolitas e híper-conectados.  

Ibis Alameda – México

Localizado en la vibrante Ciudad de México, el hotel es ideal para huéspedes tanto de placer como de negocios quienes disfrutarán poder descubrir la ciudad y regresar a un establecimiento confortable y amigable. Con 144 modernas habitaciones, todas equipadas con Sweet BedTM, sus espacios colaborativos ofrecen los altos estándares de servicio de la marca de los hoteles ibis, un factor único en el segmento económico.

ibis Styles Zona Rosa – México

Estratégicamente localizado en uno de los barrios más vivos y diversos de la Ciudad de México, Zona Rosa, el hotel hace homenaje a la cultura mexicana a través de detalles de diseño juguetones. Con 79m habitaciones que ofrecen tres estilos diferentes de alojamiento, el hotel es ideal para viajeros multi-generacionales que quieren un ambiente moderno, divertido y fresco.

Sofitel Singapore Sentosa Resort & Spa – Singapur

Revelando una remodelación fresca y ubicado en el punto más alto de un acantilado viendo la playa Tanjong, el resort está localizado en la idílica isla de Sentosa. Con 211 habitaciones y suites, y cuatro villas que cada una tiene una terraza, jardín y alberca privada, el resort presume el So SPA más grande del mundo y ofrece a sus huéspedes una experiencia profunda de bienestar.

Hotel Cures Marines MGallery Collection by Sofitel – Francia

Localizado en una de la playas de Normandía más hermosas, el hotel fue restaurado a su antiguo esplendor en 2015 y combina la gracia y brillo del lujo de antaño con modernidad de hoy en día. Johan Thyriot, el nuevo chef de su restaurante “Le 1912”,  lleva a los huéspedes a un viaje culinario a través de sabores inusuales pero que riman, llenos de sutileza y armonía.

Novotel Manila Araneta Center – Filipinas

Como la primera ubicación de Novotel en Filipinas, su estratégica localización atrae tanto a viajeros de negocios como de placer. Con 401 habitaciones y suites, el hotel es actualmente el hotel más grande de Quezon y presume de un sky bar con una vista de la ciudad de 360 grados.  


En 2016… 

Hotel Paris Bastille Boutet MGallery Collection by Sofitel – Francia

Recientemente unido a la colección MGallery, hoteles de inspiración única, la propiedad está alojada en una pintoresca calle, a la vuelta del  Faubourg Saint-Antoine, una de las arterias más viejas de París. Sus 80 habitaciones excepcionales y cuatro suites ofrecen un confort inigualable tanto para negocios como escapadas parisinas. El spa alberca, Baño Turco y sauna también prometen a los huéspedes una experiencia dedicada al bienestar y tranquilidad.

Novotel Bangkok Sukhumvit 20 – Tailandia: apertura mayo 2016

Estratégicamente localizada en el animado barrio de Sukhumvit, el hotel de 244 habitaciones ofrecerá a huéspedes un perfecto espacio vivo en el corazón de la ciudad capital. La propiedad presume de un rooftop bar, dos restaurantes, una alberca y un bar en el 9º piso, y 11 salas de reuniones.

Sofitel Frankfurt Opera – Alemania: apertura septiembre 2016

Este gran hotel moderno de 150 habitaciones asociado con el arte, la cultura y el encanto, presume de su locación de lujo en el Opernplatz con vistas de la antigua casa de ópera que quitan el aliento. Ofreciendo una elegancia y lujo de un palacio, la propiedad refleja el espíritu de la nobleza parisina de los siglos XVII y XVIII, y tiene un excelente restaurante para cenar inspirado en un bistró clásico parisino.

Mercure Maldives Koodoo Resort – Maldivas: apertura a finales de 2016

Como la primera dirección de AccorHotels en las Maldivas y localizado en el distrito Gaafu Alifu Atoll, el resort está inspirado por su cultura local y tendrá 68 villas las cuales cada una ofrecerán una vista espectacular de la laguna y playas de arena blanca. El restaurante del hotel, la alberca, los bares, el spa, el cuarto de fitness y la selección de deportes acuáticos, incluyendo buceo, asegurarán que los huéspedes disfruten una estancia inolvidable.

 

Comentarios