Crystal Lagoons, -multinacional de innovación que está revolucionando el mercado mundial en los ámbitos inmobiliario, urbano, público e industrial con su concepto patentado en 160 países, que permite la construcción y mantención de cuerpos de agua en estado cristalino de tamaños ilimitados a bajo costo- , con presencia en México, dio a conocer su nuevo proyecto, en pleno eje céntrico en Dubai, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City – District One.

El costo del mismo será de 7 mil millones de dólares y batirá seis récords mundiales una vez concluida su construcción en 2020.

Para este proyecto, la multinacional, considera una laguna cristalina de 40 hectáreas que se extenderá a lo largo de 7 kilómetros y estará rodeada de playas de arenas blancas y paseos.

El entorno contará con paisajes verdes, que darán la impresión de estar en un verdadero oasis. De esta manera Crystal Lagoons batirá su tercer Record Guiness.

Alrededor de la laguna se edificarán torres corporativas, parques industriales, parques acuáticos, áreas deportivas, un parque público de extensión superior al Hyde Park de Londres y el Meydan Mall, que se posiciona como el más grande a nivel mundial.

Asimismo, el complejo contará con más de 100 hoteles y mil 500 condominios residenciales de lujo, cuyas viviendas oscilan entre 4 y 12 millones de dólares.

El proyecto, además de tener la laguna cristalina más grande del mundo, batirá otros cinco Récords Guinness por la torre residencial y pista de ski bajo techo más grande del mundo, el mirador en 360 grados más alto, el restaurante más alto y la mayor fuente de agua del planeta. 

Actualmente en Medio Oriente, Crystal Lagoons totaliza más de 40 proyectos en distintas etapas de desarrollo, en países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Omán, Jordania y Arabia Saudita, entre otros.

Para el caso específico de México, de acuerdo con Jean Pierre Juanchich, Country Manager Crystal Lagoons México, ya se evalúan 20 proyectos que atraerán las miradas del mundo.

 

Comentarios