El gobierno de Guanajuato se complace en compartir los reconocimientos que San Miguel de Allende, recibió por la revista Travel + Leisure como “La mejor ciudad de América Latina y la # 3 en el mundo” en sus premios “World´s Best Awards 2016”.

Este reconocimiento es otorgado por los lectores de la revista de viajes más influyente del mundo, quienes a través de una encuesta votaron durante el periodo del 02 de noviembre de 2015 al 29 de febrero de 2016; mostrando así su preferencia por un sitio que reúne las condiciones y elementos que buscan los turistas de los diferentes países del mundo.

Travel + Leisure, es la revista internacional número 1 en materia turística, ella ofrece a sus más de 6.5 millones de lectores, acceso a información privilegiada de destinos de todos los continentes, a través de una mezcla de asesoramiento inteligente, fotografía cautivante, informes de viajes hechos por expertos y cobertura de hoteles, comida, diseño, estilo, cultura y tendencias.

La edición de EE.UU. Travel + Leisure    -originalmente lanzada en 1971- es hoy en día también diseñada para los lectores electrónicos. www.travelandleisure.com

Es por ello que el premio que hoy recibe San Miguel de Allende, reviste una especial importancia al ser otorgado por el medio más prestigiado a nivel mundial; de esta forma, la ciudad, suma este galardón al que en 2013 le otorgó Condé Nast y al concedido por Food and Travel en 2014.

Estos reconocimientos han posicionado este sitio como uno de los destinos favoritos entre los viajeros, gracias a su arquitectura de tipo colonial, clima inmejorable durante todo el año, sus tradiciones vivientes llenas de color y significados, la gastronomía capaz de deleitar hasta el más exigente paladar y sus calles llenas de romanticismo que seducen a cualquiera. 

Recientemente, el flujo de visitantes ha aumentado considerablemente y ha consolidado a esta ciudad como uno de los más importantes destinos turísticos a nivel nacional e internacional, convirtiéndola en el lugar preferido para ser visitado por mexicanos y extranjeros, al contar con una oferta turística atractiva y de primer nivel, en  cualquier temporada del año. 

San Miguel de Allende, siempre está de fiesta, en ella se realizan festivales gastronómicos, vinícolas, muestras artesanales, ferias populares, desfiles, serenatas, conciertos, museos, exposiciones, actividades múltiples y diversas que la convierten en la mejor opción para los viajeros. 

El pueblo tiene mística y es también un sitio que personas de distintas nacionalidades eligen para fijar su residencia, enriqueciendo así la cultura del lugar.  En ella conviven, en armonía con los sanmiguelenses, 14 mil extranjeros de 63 países que han hecho de San Miguel de Allende su casa.

La comunidad extranjera disfruta y valora las pintorescas calles empedradas, la arquitectura colonial de la ciudad, las tradiciones de la época colonial tanto religiosas como civiles, su entorno natural espectacular y la vibrante cultura mexicana, que son acentuadas por la calidez y hospitalidad de los lugareños.

Sin duda es un orgullo para el estado de Guanajuato que se reconozca nuevamente a San Miguel de Allende como un destino turístico de primer nivel y que los medios especializados nacionales e internacionales promuevan de primera mano la belleza que encierra a la ciudad no solo en su arquitectura sino en su gente, sus costumbres, gastronomía y que de esta manera también los prestadores de servicios sean reconocidos y alentados a seguir haciendo de San Miguel de Allende la mejor ciudad para visitar.

Guanajuato Consolida una vez más a través de la iniciativa privada y las políticas públicas, el orgullo y compromiso que sientes los guanajuatenses por hacer del estado el Destino Cultural de México. 

 

Comentarios