Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños, de origen europeo, fundado por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, Smartick, llegó a México.

Esta novedad ha demostrado cómo se puede mejorar el rendimiento de niñas, niños y jóvenes, en matemáticas, los resultados hablan por sí solos, ya que el 94% de los alumnos mejora su capacidad de cálculo y resolución de problemas, incluso, refuerzan la comprensión lectora. También, los niños que presentan algún déficit en habilidades cognitivas básicas, como atención y memoria, pueden entrenar y mejorar con programas y juegos online específicos de Smartick al terminar su práctica de matemáticas.

Smartick, tanto en computadora como tablet, ayuda a los niños a “amar las matemáticas y a garantizar un mejor futuro académico”. Son palabras de sus creadores, Javier Arroyo y Daniel González De Vega.

Smartick ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web, un evento que reúne en Nueva York a las empresas tecnológicas más innovadoras del momento.

En el 2015, Smartick fue seleccionada por la mejor escuela de ingeniería del mundo, el MIT (Massachussets Institute of Technology), entre las 15 startups a nivel mundial con mayor potencial para lograr su expansión a Estados Unidos, lo que la llevó a iniciar operaciones en Boston. También en 2015, fue seleccionada como uno de los 4 mejores proyectos de Education Technology por la Comisión Europea en 2015; entre los 30 proyectos más innovadores de Europa entre más de 2,600 candidatos. En 2014, elegida como mejor emprendimiento (por el Ministro de Industria).

Actualmente, cuenta con un equipo de 42 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores en distintos países del mundo. Todos ellos, ponen su conocimiento y experiencia a la orden de los niños, niñas y jóvenes mexicanos para que aprendan a razonar y dominar las matemáticas desde casa y con solo 15 minutos al día.

 

Pin It on Pinterest