La marca mexicana que tiene detrás a Montserrat Oliver y Carlos Ortega, quienes a lo largo de ocho años, han diseñado prendas originales, divertidas y de gran calidad.

Al evento acudieron invitados especiales como Marisol González, Silvia Navarro, Salvador Zerboni, Fabiola Campomanes, Jade Fraser, Vanesa Restrepo, Yolanda Andrade, Verónica Montes, Florencia Saracho, Regina Rojas, entre otros,  fueron testigos de la gran creatividad de la colección.

Para Carlos Ortega, el punto de partida para esta colección fué el lanzamiento del más reciente proyecto de co-branding a nivel internacional: BETTY BOOP X ROYAL CLOSET que estará disponible en edición limitada a partir del mes de junio en una selección de tiendas Liverpool

Betty Boop el conocido personaje de los años 30 y que a la fecha es el prototipo de mujer fuerte e independiente y como un ícono de la liberación femenina. Siguiendo con el concepto de empoderamiento de género, Ortega incluyó influencias de la obra del artista John Willie. 

La película “Mi Vida Loca”, de 1993, es una de las primeras veces en las que se representa la cultura y estética de las cholas de Echo Park, y es de igual manera una de las principales fuentes de inspiración de esta colección.

Las prendas se confeccionaron en una mayoría de materiales en diferentes tejidos. Algodón (gabardina, voile y popelina), seda (chiffon, charmeuse, taffeta, dupion, gasa y crêpe) y lana (casimir y crêpe).

En un statement opuesto a las colecciones anteriores, la paleta de color se limita a tres tonos: blanco, negro y rojo. En esta ocasión la experimentación se enfoca más hacia la forma, volumen y textura y la limitante en colores ayuda a enfocar la atención a los detalles y construcción de las prendas.

 

Comentarios