El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se suma al movimiento nacional “Viajemos Todos por México” (VTPM), que ofrece alternativas accesibles para viajar a los destinos del país, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En presencia de Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, De la Madrid explicó que el objetivo de este acuerdo es impulsar mecanismos con el sector social que potencialicen la comercialización de la oferta de productos y servicios turísticos para hacerla accesible a los trabajadores y sus familias, fortaleciendo su identidad y aprovechando la diversidad del país.

Comentó que desde la puesta en marcha del movimiento VTPM, “el SNTE ha coincidido en la importancia que tiene el turismo como otra vertiente de enseñanza y aprendizaje, proceso en el que maestros y alumnos pueden vivir y hacer propia la riqueza histórica, natural y cultural de nuestro país”. 

En ese sentido, de la Madrid dijo que el SNTE y la SECTUR han construido las bases de una gran alianza en beneficio de los maestros y sus familias, quienes podrán acceder a paquetes turísticos a precios preferenciales y con facilidades crediticias para visitar destinos de sol y playa, Pueblos Mágicos, y ciudades coloniales, entre otros.

“El turismo no solo es una actividad económica, es un fenómeno social que abre las puertas al conocimiento, nos permite valorar nuestro patrimonio natural, cultural e histórico y nos da un sentido de pertenencia, identidad y orgullo por nuestro país. Objetivos que compartimos con el sector educativo”, subrayó el Secretario de Turismo. 

De la Madrid Cordero aseguró que el SNTE es un importante aliado en el impulso al turismo entre los trabajadores, lo que enriquece el Movimiento de “Viajemos Todos por México”, en beneficio de la economía de los diferentes destinos turísticos nacionales.

El secretario de Turismo precisó que a la fecha se han incorporado mil 217 empresas locales al VTPM que cubren más de mil 582 recorridos en diferentes destinos turísticos del país, con importantes ahorros.

Señaló que las más de mil empresas que participan en el movimiento Viajemos Todos por México, comercializan el 70 por ciento de las habitaciones hoteleras, el 85 por ciento de la infraestructura aérea y el 40 por ciento de la oferta de asientos de autobús.

Cabe señalar que este convenio representa una gran oportunidad para que los agremiados al SNTE y sus familias, accedan a paquetes turísticos a precios preferenciales y con facilidades crediticias de parte de los operadores turísticos.

En su oportunidad, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, subrayó la importancia del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, al que se suma el Sindicato Nacional de Maestros. Destacó que esta alianza fortalece al turismo como un motor de desarrollo económico y generador de oportunidades para la sociedad mexicana.

El dirigente magisterial sostuvo que este acuerdo es un compromiso serio que “muestra la capacidad de organización entre el sindicato, el gobierno federal y los sectores productivos para fortalecer a México”.

Como parte del acuerdo el SNTE suma su plataforma “Maestro TV”  para promover el movimiento nacional “Viajemos todos por México”. A través de esta señal de televisión por internet, más de 580 mil usuarios nacionales y extranjeros que buscan cultura, turismo y diversión, conocerán también la oferta turística del país.

Comentarios