Eres de los que gusta de un buen lugar para comer aquí te paso el dato de un lugar donde su especialidad es la comida tradicional mexicana hasta podría decir que con la receta de la abuela y se localiza en calle de Dolores casi esquina con la Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes, ahí esta el restaurante TESTAL.

Empresa 100 por ciento mexicana continua con el rescate de la comida tradicional mexicana de origen para ofrecer a sus comensales en un espacio agradable en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Desde su apertura en mayo de 2015, el restaurante TESTAL ha ido consolidándose en el gusto de su clientela, pues su gastronomía es meramente mexicana.

Roberto Tinoco, gerente general del restaurante, explico, “a lo largo de este tiempo, hemos detectado las necesidades y gustos gastronómicos de nuestros clientes,  con el propósito de reflejar cada vez más el concepto original que identifica a nuestro restaurante: la comida mexicana de origen que mostramos verazmente en nuestros platillos.”

En TESTAL consideran que han logrado un avance significativo en sus operaciones regulares, lo que se ha materializado en procesos más organizados dentro de su cocina que se ha vuelto más práctica y eficiente, lo que les permite ofrecer platillos recién hechos con productos frescos, lo cual puede constatar el comensal ya que este restaurante ofrece el concepto de “cocina abierta” para brindar más confianza a sus clientes.

Entre los platillos que han alcanzado mayor demanda en el restaurante destacan las albóndigas de res en salsa de chipotle, su carta de sugerencias ha logrado cierta demanda por la variedad de platillos que han integrado paulatinamente de acuerdo con la temporada, como son el robalo al pastor, los gusanos de maguey, la crema de chapulines y los tacos de charales, “que conforman una carta representativa de la auténtica cocina mexicana con recetas apegadas a los conceptos tradicionales y con ingredientes originales, pero con un concepto moderno. De hecho, nuestros platillos que fueron insignia como el pollo en mole de zarzamora y el borrego tatemado, han sido desplazados poco a poco con las novedades que introducimos periódicamente en nuestra carta de sugerencias”.

Parte del crecimiento y consolidación de TESTAL se ha configurado gracias al personal que labora aquí, porque cada uno de ellos ha ido enriqueciendo nuestro restaurante con su experiencia y dedicación.

“Gracias a este esfuerzo es que nuestra clientela ha ido en aumento. Contamos con clientes que trabajan en las dependencias de gobierno cercanas, aquí en el Centro Histórico, que los fines de semana regresan con su familia, y turistas tanto nacionales como internacionales que nos han distinguido con su preferencia”, agregó el principal directivo de TESTAL.

Un complemento más del crecimiento de TESTAL se debe a la renovación en el personal especializado en los postres, que han cambiado en casi un 90 por ciento en relación con la carta original. “Esto se debe a que contratamos a una especialista en repostería que domina completamente su materia.

Si bien nuestra carta original era extensa, su preparación no era la adecuada, pero con la nueva encargada hemos notado que la venta de postres ha aumentado”, finalizó Roberto Tinoco, quien recomendó probar la gelatina suave de guanábana, el pastel de chocolate picante y el pastel de requesón para comprobar la calidad de su oferta.

 

 

Pin It on Pinterest