El Tianguis Turístico de Guadalajara 2016, constituye la plataforma de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante el inicio formal de las actividades, destacó la participación de compradores de 79 países, 2 mil 665 expositores y 720 empresas compradoras entre las que se encuentra 52 compradores de Asia (China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Taiwán y Vietnam) y se concretarán más de 32 mil citas de negocio y 587 suites de negocios.

Agregó que en el Tianguis Turístico de Guadalajara están presentes 15 representantes del turismo de romance, ya que México se ha convertido en un destino atractivo para la celebración de enlaces matrimoniales, así como representantes de la industria de reuniones y convenciones, la  cual, representa el 20 por ciento del PIB del turismo en el país.

Recordó que en esta edición se presentó el movimiento “Viajemos todos por México”, que tiene como objetivo fundamental dinamizar el turismo nacional durante la temporada de baja actividad turística.    

Dijo que este programa nacional responde al compromiso de permitir que más mexicanos viajen, descubran y disfruten las riquezas de la nación.

Finalmente, el secretario De la Madrid invitó a los participantes hacer de esta edición una las más exitosas y completas que se hayan tenido en la historia del Tianguis Turístico de México.

Comentarios