El Club Rotario de León, la Asociación de Paelleros y la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR) llevaron a cabo el XXVII Festival de la Paella, en las instalaciones de la Feria de León.

Donde se dieron cita más de tres mil personas quienes degustaron 80 estilos diferentes de paella, en compañía de música, presentaciones de ballet, jazz y flamenco.

Además de deleitar sus paladares, los asistentes apoyaron una causa noble, ya que este año el evento se realizó a beneficio del Taller de Oficios de la Casa Hogar San Antonio y del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial (IREE), con un costo de recuperación de 200 pesos para adultos y 110 pesos para menores de edad.

Fernando Olivera encabezó la inauguración de este tradicional Festival, donde en compañía del presidente del Club Rotario, José Luis Andrade y el presidente del Comité Organizador, Sergio Pablo Tejada, reconoció la labor de Salvador Ferrer (qepd) fundador del Festival de la Paella.

En este tenor, el secretario entregó un distintivo a su familia y reconoció la gran labor social que durante años ha realizado este evento.

Los productos de Guanajuato también participaron en el Festival de la Paella, a través del stand ‘Corazón de Guanajuato’ donde ofrecieron productos típicos del estado como la Cajeta, las Fresas y dulces así como el mezcal y vino.

Los más pequeños pudieron disfrutar de múltiples actividades y convivir con otros niños en la estancia infantil.

Como parte del evento se realizó la rifa de una paellera y botellas de vino, donde participaron todos los visitantes.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato apoya este tipo de eventos tradicionales que además de promover al estado benefician a sectores vulnerables de la población guanajuatense.

 

Comentarios