Tendrá sede en el Bosque Country Club de León, Guanajuato, el Torneo de Golf El Bosque México Championship 2016 del 18 al 24 de abril, 12 mexicanos participaran en este certamen.

Guillermo Velasco, director del evento y co-director de Grupo Inmobiliario Innova, informó que en su octava edición, este Torneo se suma a la necesidad de apoyar a los que menos tienen. Así, por primera vez –dijo- se tendrá un marcado sello altruista al abrir la puerta a la participación de fundaciones, instituciones y organizaciones sin fines de lucro. Esto, a través de la venta de boletos para ingresar a la competencia.

El torneo se suma así a las acciones sociales que tiene la PGA Tour, organismo que desde su fundación ha donado más de dos billones de dólares a diversas instituciones, las cuales tienen presencia a través de sus torneos.

En esta ocasión, el público asistente tendrá la oportunidad de participar activamente en esta competencia. Sobre todo cuando se desarrolle el TV Azteca PROAM, que es patrocinado por TV Azteca, cadena de televisión nacional que dará una amplia cobertura a este Torneo y que ha apoyado paso a paso a los organizadores de este importante certamen.

El 8 de febrero se realizó la primera etapa de calificación, donde Sebastián Vázquez resultó ganador, seguido por  Raúl Cortés y Armando Favela. Sebastián compartió su orgullo de participar en un certamen de este nivel que forma parte del Web.com Tour, y es la única entrada al PGA Tour e hizo la invitación a todos los medios de comunicación a sumarse a la difusión del evento para apoyar a un mayor número de fundaciones.  

Guillermo Velasco informó que la segunda etapa de calificación será el 4 de abril y será exclusiva para los golfistas mexicanos, quienes podrán luchar por tres boletos para el field de esta competencia, y la tercera y última será un día antes del comienzo de la competencia y será abierto para competidores extranjeros.

El torneo contará con una bolsa de 650 mil dólares en premios.

Justin Allen, vicepresidente de Negocios del Web.com Tour comentó que de los últimos seis jugadores de año, tres han pasado al PGA Tour gracias a este importante torneo y han sido “Mejores jugadores del año”.     

El Bosque Country Club, fue diseñado por Steve Newgent, quien compartió dijo, “es un campo moderno, adecuado a las nuevas tecnologías de bastones y putts y a los jugadores, que en muchos de los casos son de mayor estatura que el estándar de antes y son de más yardaje”. Vale la pena destacar que este campo cuenta con 8, 122 yardas lo que lo convierte en uno de los diez más largos del mundo.

Por su parte, Pablo Suinaga Cárdenas, presidente de la Federación Mexicana de Golf mencionó sentirse orgulloso por apoyar junto a la PGA Tour este tipo de torneos por el sentido ético que le dan al golf. 

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, comento que este evento brinda la oportunidad de trabajar en bien de México y en mostrar una buena imagen del país en el extranjero.

“Para Guanajuato es una buena noticia que haya este tipo de eventos y que a todos nos vaya bien”, comentó el funcionario estatal, quien se ha distinguido por ser un gran promotor de eventos deportivos de talla internacional.

El slogan nuevo es “Play Golf, Play Life”  que equipara la vida con el juego de golf, donde en ambas debe de prevalecer la ética y el disfrute. 

 

Comentarios